Las personas interesadas tendrán la ocasión entre los días 27 y 30 de diciembre de averiguar la razón de la desaparición de importantes volúmenes de la biblioteca de Benedicto XIII.
La Diputación de Castellón ha programado entre los días veintisiete y treinta de diciembre en el Castillo de Peñíscola un taller educativo e histórico para la diversión en familia en torno a la figura del Papa Luna. Se trata de una iniciativa que se desarrollará en horario de mañana y tarde con pases a las 11.00 horas, 13.15 horas, 15.30 horas y 16.45 horas. La entrada al castillo da derecho a gozar de esta actividad.
Conforme ha explicado la Diputada de Cultura, Ruth Sanz,
Cuenta con un formato de gincana o room escape que contempla la interactuación con múltiples personajes para lograr la resolución de las pruebas que la organización vaya planteando a lo largo del recorrido. Van a ser determinantes“la capacidad de observar e investigar de las personas participantes para lograr el enorme objetivo final de localizar la razón de la desaparición de los códices de la biblioteca de Benedicto XIII.
Conforme la información promocional que aparece en la web del Castillo,
El Papa Luna ha hecho llamar a los mejores estudiosos del reino para solucionar el misterio que lo tiene despierto desde hace muchos días y sus noches tras la desaparición de volúmenes valiosísimos de su biblioteca.
La Diputada Sanz ha destacado además,
La fortaleza de Papa Luna es una joya arquitectónica y cultural que tenemos en la provincia de Castellón, que pensamos que no se conoce lo bastante, ya que es mucho más importante de lo que bastante gente cree. Por esta razón, desde la Diputación de Castellón deseamos contribuir a que la figura de este discutido papa llegue cada vez a más gente.
Sanz, agrega que “con estos talleres ofrecemos una posibilidad de ocio más en Peñíscola y la región, a la que invitamos a todo el mundo de la provincia o a quienes nos visiten en estos días de reposo, desde el convencimiento de que supone una forma atractivísima de aprender pasándolo bien en familia”. Ha concluido.