TAU Castelló 81-Melilla Baloncesto 91

TAU Castelló 81-Melilla Baloncesto 91

El TAU Castelló pierde ante el Melilla lastrado por una mala primera parte

El TAU Castelló volvió a perder de manera merecida ante su afición en su compromiso liguero ante el Club Melilla Baloncesto. No se puede poner ningún pero a la victoria del cuadro visitante, el cual supo sacar provecho de los por desgracia tradicionales ya flojos inicios de los de La Plana. Esto derivó que al descanso la desventaja resultara un obstáculo demasiado grande ante un rival cuya plantilla atesora una gran calidad.

Es raro que el cuadro castellonense empiece bien y en esta ocación volvió a pasar lo mismo. Tras dos buenos primeros ataques, con circulación de balón y acierto, empezaron a faltar ideas a continuación. Esto sumado a algunos despistes defensivos, falta de dureza en situaciones determinadas y no frenas las transiciones rápidas del combinado visitante, derivó en la primera señal de alarma (5-14, min. 6) y un tiempo muerto solicitado por Toni Ten. El técnico ondense puso más potencial ofensivo en pista, pero la cosa siguio complicada gracias en gran parte a la exhbición que estaba dando el alero Osva Matulionis (8 puntos y 10 de valoración solo en el primer cuarto) y la clara superioridad visitantes en el rebote. Por suerte, llegaron sendos triples de Faner, Rosa y J. J. García para dar oxígeno, ya que los interiores apenas encontraban ociones cerca del aro, por lo que la sangría no fue a mayores al término de los primeros 10 minutos (16-26).

En la reanudación, la cosa no mejoró y la diferencia se mantuvo por encima de los 10 puntos. Los pívots locales seguían sin estar cómodos, por lo que los triples eran la principal tabla de salvación. Incluso J. J. García, al ver que por dentro no podía, se salía para lanzar. A su vez, la defensa local continuaba sin estar al nivel exigido ante un rival de este nivel, el cual estaba demostrando una gran eficacia. Faltaba de todo en el TAU Castelló. En ataque paciencia y acierto; y con los minutos éstos escaseaban cada vez más; y en defensa intesidad y dureza, sobre todo con su gran estrella Agada (15 puntos en 16 minutos). La cosa fue yendo a peor hasta ponerse sonrojante al llegar al descanso, con una desventaja de 20 puntos, aunque lo peor era la friolera de los 56 puntos encajados. Así pues, tocaba de nuevo una de esas remontadas épicas vistas en el Ciudad, aunque parecía imposible teniendo en cuenta lo visto hasta el momento y recientes actuaciones del cuadro de la capital de La Plana.

Relacionados  Longevida San Pablo Burgos se impone ante un valiente Amics Castelló

Tras la pausa, se vio otra actitud, con defensas agresivas que obligaron al Melilla por primera vez en todo el partido a tener que tirar forzado en los últimos segundos de posesión en alguna ocasión. Este empuje rematado con un triple de Djukanovic se reflejó con un recorte en la desventaja significativo (48-62, min. 25), lo que metió un poco de miedo en el cuerpo de los visitantes, que pidieron tiempo muerto. Aguantaron el tipo los de Alejandro Alcoba, quienes mantuvieron su alto nivel defensivo e hicieron valer sus puntos fuertes ofensivos. Así pues, tras un triple de Misters, las esperanzas del TAU Castelló parecían prácticamente esfumadas (52-73, min. 28). Como dato positivo fue que el parcial de este periodo lo ganaron los anfitriones (22-19), aunque hace falta más cuando llegas 20 puntos por debajo.

El último cuarto se encaró con un panorama poco esperanzador, ya que el conjunto local perdía por una amplia diferencia y en su intento de remontada no había bajado de la barrera psicológica de los 10 puntos en ningún momento. Los distintos cambios de defensa planteados por el TAU Castelló encontraban una respuesta eficaz de los melillenses, por lo que todo ya estaba visto para sentencia en el minuto 33 (60-81). De este modo, el último tramo apenas tuvo trascendencia (salvo que el TAU Castelló maquilló el resultado) y confirmó la merecida victoria del Club Melilla Baloncesto.

TAU CASTELLÓ 81

MELILLA BALONCESTO 91

TAU CASTELLÓ: Wade-Chatman (2), Van Zegeren (6), Puerto (4), Chema García, Rosa (10) –cinco inicial–; Bas (10), Faner (16), Sabaté, Djukanovic (13), De Assis (5), J. J. García (13) y Kinoshita (2). 17 faltas. Sin eliminados.

MELILLA BALONCESTO: Luke, Agada (28), Uclés (4), Osva (17), Sidibé (10) –cinco inicial–; Marín (5), Hartwich (9), Misters (10), Cuevas y Bullic (8). 20 faltas. Eliminado: Marín.

ÁRBITROS: Juan Morales, Andrés Fernández y Eric Carrera.

PARCIALES: 5-11, 16-26, 26-42, 36-56 (descanso); 48-62, 58-75, 67-83 y 81-91 (final del encuentro).

INCIDENCIAS: Cerca de 2000 espectadores en las gradas del pabellón Ciudad de Castellón.