Un gran trabajo coral del equipo, les ha llevado a la clara victoria, con el partido controlado en todo momento.
El partido comenzó con un parcial de 5-0 a favor de los locales, pero el TAU Castelló rápidamente contrarrestó desde la línea de tres puntos con tres triples anotados, poniéndose 9-11 en el ecuador del primer cuarto. A pesar de que el ICG Força Lleida volvió a tomar la delantera con un marcador de 14-11, los jugadores de Orenga mantuvieron la calma y, con sus dos bases en la cancha, lograron un 2-15 para terminar el primer cuarto con un resultado de 16-26.
El segundo cuarto comenzó con una canasta local y una técnica al entrenador ilerdense Gerard Encuentra, que hasta ese momento estaba muy nervioso. Los locales no querían perder la oportunidad de ganar y, con un parcial de 7-0, se acercaron a 25-29 en el marcador. Orenga pidió un tiempo muerto y el equipo reaccionó. El jugador canterano Pedro López anotó 5 puntos casi consecutivos, seguido por un triple de Alvarado que le dio una ventaja de 9 puntos al TAU Castelló con un marcador de 33-42. El partido entró en un intercambio de canastas y llegó al descanso con un resultado de 41-49. El juego alegre del TAU Castelló y su acierto desde la línea de tres puntos (9 de 17 en triples) les permitió irse al descanso con ventaja y hacer olvidar las bajas que tenían hasta el momento. Además, la gestión de faltas personales había sido buena.
En la segunda mitad, un parcial de 3-13 le dio la máxima ventaja al TAU Castelló, que estaba bordando el juego con una gran circulación de balón y acierto en los tiros, alcanzando una ventaja máxima de 17 puntos con un marcador de 44-61. Mantuvieron la diferencia hasta el final del tercer cuarto, que terminó con un resultado de 53-69. En el último cuarto se esperaba una salida fuerte del ICG Força Lleida, animado por su afición, y así fue, con un parcial de 10-0 que puso en peligro la ventaja de los de la Plana. Sin embargo, un triple de Oscar Alvarado en el ecuador del cuarto les dio un respiro y una ventaja de 63-76 al TAU Castelló. Gerard Encuentra pidió entonces tiempo muerto. Un parcial de 9-5 acercó nuevamente a los ilerdenses, pero Orenga pidió tiempo y calmó al equipo, que supo gestionar perfectamente los últimos dos minutos para lograr una enorme victoria de 77-88 contra el ICG Força Lleida en un campo muy difícil.