Las temperaturas mínimas apenas variarán, mientras que las máximas experimentarán ascensos generalizados.
El sábado en la Comunitat Valenciana se espera un aumento de las temperaturas máximas, que alcanzarán más de 30 grados en gran parte del territorio, con picos de hasta 34º en áreas como Ontinyent y Orihuela, en el interior de Valencia y el sur de Alicante.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), predominarán los cielos poco nubosos con algunas nubes altas, aunque en el tercio norte habrá intervalos nubosos durante la segunda mitad del día. El viento será flojo y variable, tornándose moderado del este y sureste por la tarde. Las temperaturas mínimas apenas variarán, mientras que las máximas experimentarán ascensos generalizados.
En Castellón, se esperan máximas de 30 grados en la capital y La Vall d’Uixó, 28º en Morella y 27º en Vinaròs, con mínimas alrededor de los 18º, excepto en Morella, donde descenderán hasta los 12º.
En Valencia, las temperaturas alcanzarán los 35º en Ontinyent y serán de 32º en Gandia, Requena y València, con mínimas entre 20º en la capital y 14º en Requena.
En Alicante, se prevén máximas de 34º en Orihuela, 32º en Alcoy y Elche, y 30º en Dénia y Alicante. Las mínimas oscilarán entre 18º en Elche y Alcoy, 19º en Orihuela, 20º en Dénia y 21º en la capital.
El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat ha declarado preemergencia por riesgo de incendios forestales alto en el interior de Valencia y en toda la provincia de Alicante, y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana.