El riesgo de incendios forestales es bajo-medio en el norte y litoral de Castellón, y alto en el resto de la Comunitat Valenciana.
Este sábado, la Comunitat Valenciana experimentará un ligero aumento en las temperaturas máximas, que podrían llegar hasta los 36 grados en algunas áreas del interior. Al mismo tiempo, se prevé un descenso en las temperaturas mínimas y la posibilidad de chubascos aislados en el interior norte de la provincia de Castellón durante la segunda mitad del día.
El cielo estará mayormente despejado o con pocas nubes, aunque se verá nubosidad baja en el litoral y prelitoral por la mañana. Por la tarde, se incrementará la nubosidad y podrían registrarse chubascos ocasionales en el interior norte, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El viento será débil del este y sureste, con posibilidad de moderado en el litoral central por la tarde. Las temperaturas en el litoral se mantendrán estables, mientras que en el interior, las mínimas descenderán ligeramente y las máximas aumentarán.
En Castellón, las máximas serán de 32º en Castelló de la Plana, 31º en Morella y La Vall d’Uixó, y 30º en Vinaròs. Las mínimas oscilarán entre 23º en Vinaròs y 19º en Morella.
En Valencia, se alcanzarán los 36º en Ontinyent, 35º en Requena, 32º en Gandia y 31º en la capital. Las mínimas se situarán entre 24º en Valencia y 18º en Requena.
En Alicante, las temperaturas máximas serán de 35º en Orihuela, 34º en Elche, 33º en Alcoy y 32º en Dénia y Alicante. Las mínimas variarán entre 19º y 24º.
Asimismo, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat informa que el riesgo de incendios forestales es bajo-medio en el norte y litoral de Castellón, y alto en el resto de la Comunitat Valenciana.