Tensión en un tren a Castellón por amenaza con falso chaleco bomba

Tensión en un tren a Castellón por amenaza con falso chaleco bomba

Se alertó al 112 sobre un hombre que portaba un chaleco táctico-militar con cables y objetos metálicos que parecían un artefacto explosivo.

 

Este jueves, la Policía Nacional llevó a cabo la detención de un joven de 21 años en València, al cual se le atribuye la posible comisión de un delito de desórdenes públicos. Esto ocurrió tras su acceso a un tren con destino a Castellón, mientras portaba un chaleco táctico militar que contenía cables y objetos metálicos, los cuales podían parecer un artefacto explosivo.

Los eventos se desarrollaron alrededor de las 8:30 horas en el distrito de Russafa, cuando se recibió una llamada al servicio de emergencias 112. En esta llamada se alertaba sobre la presencia en la estación de tren de un individuo que llevaba un chaleco táctico-militar. Los elementos que se podían observar en su vestimenta generaron sospechas, ya que parecían simular un artefacto explosivo. Este chaleco estaba oculto bajo un abrigo, y el sospechoso abordó un tren de Cercanías.

Ante esta situación, se activaron de inmediato los protocolos de seguridad pertinentes. Varias unidades de la Policía Nacional se desplazaron al lugar, donde el tren había sido desviado por razones de seguridad. Los agentes lograron interceptar al joven justo cuando intentaba abandonar el tren.

Una vez que se evacuó el tren y se consideró neutralizada la amenaza, se realizó una verificación por parte de la Unidad de TEDAX-NRBQ y de la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Valencia. En esta revisión, se determinó que el chaleco no contenía ningún tipo de explosivos, al igual que el interior del tren.

El joven detenido, que posee un amplio historial de antecedentes policiales, también tiene una orden de búsqueda y detención activa por un delito de extorsión.

Relacionados  Detenidas 25 personas por falsificar documentos para encontrar trabajo