De nuevo, la tradicional Entrada se llevó a cabo con gran entusiasmo y, afortunadamente, sin ningún incidente.
Hoy, miércoles 11 de septiembre, Segorbe ha vivido la tercera jornada de su esperada semana de festejos taurinos, con una Entrada de Toros y Caballos que ha sido sencillamente espectacular, a diferencia de la de ayer, que se vio ensombrecida con la caída de un caballista y finalmente la muerte del caballo. Al sonar la carcasa a las dos en punto, los caballistas demostraron su habilidad y compromiso, logrando que la manada avanzara compacta y a gran velocidad hasta el final del recorrido. Una vez más, la tradicional Entrada se desarrolló con gran expectación y, lo más importante, sin incidentes.
Con una duración de poco más de 45 segundos, los ocho caballistas encargados de guiar a las reses fueron: Dani Palomar, Nerea Alandí, Andrés Berbís, Ramón Ardit, Alfonso Alandí (hijo), Iván Barroso, Patxi Guerrero y Pedro Fernández. Entre ellos, destacaron los debutantes de este año, Alfonso Alandí, que ya participó el lunes, e Iván Barroso, quien tuvo su estreno ayer. Todos ellos mostraron una gran destreza y valentía, conduciendo a la manada con éxito hasta el final del recorrido, donde llegaron en una formación impecable.
Hoy también es miércoles de toros, lo que marca el segundo día del XXXIX Concurso de Ganaderías “Ciudad de Segorbe”. En esta ocasión, las reses de la Ganadería Hermanos Navarré serán las encargadas de protagonizar la exhibición en la emblemática plaza de la Cueva Santa. Además, en esta jornada tan especial, la alcaldesa, Mª Carmen Climent, y el equipo municipal contaron con la presencia de destacadas autoridades en el palco, entre ellas Miguel Barrachina, conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca; Vicente Martínez, conseller de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio; y Eva Redondo, senadora, entre otros representantes del ámbito local y autonómico.