Tírig vuelve a ofrecer su entorno natural como escenario para una prueba que presenta dos modalidades según la dificultad.
La Valltorta Trail se acerca a una nueva edición, programada para el domingo 12 de mayo, con la apertura de las inscripciones. Los deportistas interesados en participar tienen la opción de reservar su lugar tanto para la carrera corta (13 kilómetros) como para la larga (24 kilómetros), ambas en el hermoso entorno natural de Tírig, que posee un alto valor paisajístico.
Ambas carreras tienen previsto su inicio a las 8:15 h y comparten el mismo precio de inscripción: 16,6 euros. La carrera corta, denominada Marxa Valltorta, partirá desde la plaza del Mercat, recorrerá el Tossalet a 621 metros de altitud, ascenderá hasta la Serra de la Creu (759 metros) y retornará al punto de partida.
Por otro lado, la carrera larga, conocida como Valltorta Trail, tendrá el mismo punto de inicio y finalización, y también pasará por los puntos más altos del recorrido anterior. Sin embargo, los corredores de esta modalidad atravesarán Montegordo y el barranco de la Valltorta hasta llegar a los 1100 metros de altitud. En este trayecto, pasarán por los Tolls de Rufino y la Cova dels Cavalls antes de llegar al Museu de la Valltorta.
El Ayuntamiento de Tírig colabora estrechamente con la organización de esta prueba, la cual transcurre principalmente por su término municipal y resalta la belleza de su entorno natural. Al finalizar ambas carreras, se llevará a cabo la entrega de premios, programada para las 11:00 h para la marcha y una hora y media después para el Trail.