El más afectado presenta una herida de bala en el brazo y está bajo observación médica.
En un chalet de la partida de El Moralet en Alicante, cinco guardias civiles han resultado heridos después de recibir disparos durante un registro relacionado con una operación antidroga a las siete de la mañana de este martes.
Durante la entrada a la vivienda, un hombre abrió fuego con una escopeta, hiriendo a tres agentes de las Unidades de Seguridad Ciudadana (USECIC). Uno de ellos recibió un impacto directo en un brazo, mientras que los otros dos resultaron heridos por esquirlas en una mano y en el rostro, respectivamente.
El presunto autor de los disparos de nacionalidad polaca, que se había atrincherado, ha sido detenido junto con su esposa. El ahora detenido presenta una herida en el hombro tras el intercambio de disparos con el instituto armado. Ambos han salido voluntariamente de la vivienda.
Según fuentes vecinales, los residentes se despertaron sobresaltados por el sonido de los disparos. Los guardias civiles heridos han sido trasladados al Hospital General de Alicante para recibir tratamiento, pero afortunadamente ninguno de ellos tiene heridas graves. El más afectado presenta una herida de bala en el brazo y está bajo observación médica. Los componentes de la USECIC realizaron disparos con sus armas reglamentarias para repeler la agresión en el momento de la entrada en la vivienda.