Las temperaturas aún ascenderán más con respecto a las de este martes, sobre todo las diurnas.
Todas y cada una de las provincias españolas salvo las de Canarias tienen este miércoles aviso por riesgo (amarillo), riesgo importante (naranja) o riesgo extremo (rojo) por temperaturas que van a poder llegar a los cuarenta y cinco grados centígrados, conforme informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Concretamente, el aviso rojo continúa activo este miércoles en Badajoz y Sevilla, donde las temperaturas máximas alcanzarán o superarán lo cuarenta y cuatro grados; al paso que en el resto del país van a tener riesgo importante (naranja) por valores que se ubicarán entre treinta y siete y cuarenta y tres grados centígrados.
Es el caso de las provincias del resto de Andalucía, Extremadura, Ourense, Pontevedra, Castilla y León en conjunto, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Comunidad de Madrid, Navarra y Álava.
Además de esto, tienen riesgo (aviso amarillo) en A Coruña, Lugo, Albacete, Barcelona, Girona, Tarragona, Vizcaya, Zona de Murcia, Comunidad Valenciana, Asturias, Cantabria, Baleares, Cádiz.
Por su lado, Guipúzcoa, Málaga, Almería, las islas de las dos provincias Canarias son las que se libren este miércoles de los avisos de riesgo por calor.
Además de esto, Cádiz tiene riesgo por vientos, ya que se van a poder registrar ráfagas de más de setenta u ochenta kilómetros por hora y por fenómenos costeros, por el hecho de que va a llegar viento de Levante con fuerza siete en el Estrecho y mar adentro al sur de Trafalgar.
Por norma general, prevalecerán los cielos poco nublados o despejados en la mayoría del país. Solo se aguardan ciertos intervalos de nubes bajas en el Estrecho y norte de las islas Canarias, si bien tenderán a abrir, y en el litoral del noroeste peninsular.
Del mismo modo, se aguardan intervalos de nubes altas en el tercio oeste peninsular, como algo de nubosidad de evolución diurna dentro de las mitades norte y este peninsular, con baja probabilidad de algún chubasco o tormenta apartada en zonas montañosas del norte
Asimismo ve probable la AEMET que se de algo de calima en el tercio suroeste peninsular y en Canarias al comienzo.
Las temperaturas aún ascenderán más con respecto a las de este martes, sobre todo las diurnas, salvo en Galicia, Cataluña, Baleares y Canarias, donde se sostendrán con escasos cambios.
Por último, agrega que el viento de componente este va a llegar a los litorales del norte de Galicia, Cantábrico y de Andalucía, con Levante fuerte en el Estrecho. Van a ser de componente norte en Canarias y prevalecerán los vientos flojos variables en el resto.