El invitado de honor es Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal C. F.
La localidad de Almassora (Castellón), experimentará en la madrugada de este Jueves Santo uno de los eventos más conmovedores de su Semana Santa, reconocida como fiesta de interés turístico provincial. En medio del solemne silencio de cientos de personas en el corazón de la Vila, Tambors de Passió romperá el silencio con un estruendo impresionante y emotivo que marca el momento de la muerte de Jesús.
Unos 300 tambores y bombos, portados por personas vestidas con la túnica granate distintiva de Tambors de Passió, inundarán la plaza Mayor a las 00.00 horas, en un acto que conmueve a todos los presentes. El invitado de honor de la XVI Rompida de la Hora de Almassora de este año es Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal C. F.
García Toral estará acompañado en todo momento por el presidente de Tambors de Passió, Damián Aguilella; la alcaldesa de Almassora, María Tormo; y el diputado provincial de Deportes, Iván Sánchez.
El protagonista principal de la Rompida de la Hora, junto al invitado de honor, es el bombo gigante de 2,20 metros de diámetro, que preside y da inicio al esperado evento. Este bombo data del año 2009, de la primera edición, siendo el primero de su tipo en toda la Comunitat Valenciana.
La alcaldesa, María Tormo, ha expresado su gratitud hacia Tambors de Passió por su contribución en hacer que la Semana Santa de Almassora sea cada vez más destacada, e invita a todos los habitantes de Castellón a experimentar en vivo un momento memorable, como lo es la Rompida de la Hora para el público presente.
Cambio de recorrido ‘Rompida de la Hora’ – Almassora 2024
Después de la Rompida de la Hora, el ambiente solemne y religioso inundará las calles de la Vila, impregnadas del aroma de hierbas aromáticas, mientras la comitiva de Tambors avanza, dando inicio al Viernes Santo de Pasión con la procesión del Santo Entierro como evento central.
Es importante tener en cuenta que, debido a las obras de peatonalización de la tercera fase de la Vila, que afectan especialmente a la calle San Vicente, se ha modificado el recorrido de la tamborada. De esta manera, la calle principal de ida y vuelta será San Joaquín.
Por lo tanto, la procesión partirá desde la plaza Mayor y continuará por Travesía Gimeno, girará en Virgen de los Dolores, seguirá por la calle San Joaquín, luego girará en calle Colón hasta llegar a la plaza de la Picaora, continuará por la calle Santa Quitèria, Trinidad y de nuevo por San Joaquín, Virgen de los Dolores y Travesía Gimeno para finalizar nuevamente en la plaza Mayor.
Fotografía portada: Tambors de Passió Almassora-RR.SS.