El FIB, que ha superado su antiguo estatus como festival mayormente británico, presenta un cartel con artistas internacionales para este 2024.
El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) está ultimando los detalles para inaugurar su edición número 28, presentando un cartel que incluye a artistas internacionales como Black Eyed Peas, Andrés Calamaro y Royal Blood, así como a talentos nacionales como Arde Bogotá y Dorian. En esta edición, el festival ha recortado la jornada del domingo de su programación habitual.
En 2023, el FIB agotó sus entradas a mediados de junio, pero todavía quedan abonos disponibles para esta edición. Las primeras cifras estimadas de asistencia, arrojan una perdida del 30% de asistentes respecto a la edición de 2023.
El evento cuenta con un fuerte respaldo institucional, destacando la visita del president de la Generalitat, Carlos Mazón, al recinto esta semana. Mazón ha animado a través de las redes sociales a disfrutar del «mejor ambiente». Además, la Diputación de Castellón, encabezada por su presidenta Marta Barrachina, ha incrementado su patrocinio, pasando de los 145.000 euros en 2023 a 235.000 euros en la edición actual.
El FIB, que ha dejado atrás su antiguo estatus de festival predominantemente británico, presenta para 2024 un cartel con nombres internacionales como Black Eyed Peas, The Libertines, Jess Glyne, Yungblud, The Vaccines, Milky Chance, Royal Blood, Wade, Miles Kane y Andrés Calamaro.
Entre los artistas nacionales destacados, el festival reunirá en el recinto de conciertos de Benicàssim (Castellón) a Arde Bogotá, Lori Meyers, Varry Brava, Xoel López, Carlos Sadness, La La Love You, Sen Senra, Dorian, Dani Fernández, Íñigo Quintero, Cupido y Natalia Lacunza.
Fotografía: Nerea Coll