Todo preparado para celebrar la fiesta de la Virgen del Losar en Villafranca del Cid

Todo preparado para celebrar la fiesta de la Virgen del Losar en Villafranca del Cid

Vilafranca celebrará este fin de semana la fiesta de la Virgen del Losar. La Mayoralía 2024 ha trabajado durante todo el año para preparar estas jornadas de devoción.

 

El pasado sábado, vecinos de todo el pueblo se reunieron en los hornos de Ripollés, Lupi y Barreda para preparar los pasteles que se repartirán y venderán durante el fin de semana. Aproximadamente 100 personas colaboraron en la elaboración de más de 9500 pasteles.

Además, durante toda la semana, la parroquia ha acogido la solemne novena, que se celebra a las 21:00 horas y se puede seguir en directo a través del canal de YouTube Setmana Santa Vilafranca.

El fin de semana comenzará el sábado por la mañana con uno de los actos más entrañables: la bendición de los niños y niñas. Después, se repartirá chocolate y rollo. Al mediodía y nuevamente a media tarde, las campanas repicarán para anunciar al pueblo el inicio de las festividades. A las 20:00 horas, la Unión Musical de Vilafranca realizará un pasacalle. Finalmente, por la noche, se llevará a cabo una serenata en la plaza de la Iglesia, interpretada por la coral y la rondalla del pueblo.

El domingo, Día de la Virgen del Losar, comenzará con una diana a cargo de la Unión Musical de Vilafranca. Luego, se celebrará una misa en la parroquia. A las 10:30 horas partirá la procesión hacia el Santuario del Losar, donde se oficiará una misa solemne al llegar. Al finalizar, se ofrecerá un refresco con los tradicionales pasteles, cazalla y moscatel, amenizado por la música de la Rondalla.

Por la tarde, se concluirá el solemne novenario. Posteriormente, la Unión Musical de Vilafranca ofrecerá un concierto de pasodobles, y al finalizar, se llevará a cabo la procesión de regreso al pueblo. Finalmente, la jornada de devoción concluirá por la noche con el Ball Pla y el encendido del castillo de fuegos.

Relacionados  Marie Claire se queda sin tiempo y se aboca a su liquidación