Después de la celebración eucarística, se llevó a cabo la imposición de medallas a los nuevos cofrades y el nombramiento oficial.
La Basílica del Lledó ha sido el escenario esta mañana de la Misa celebrada por la Real Cofradía de Nuestra Señora del Lledó, que también ha conmemorado el nombramiento del nuevo Perot, Juan José Porcar, y del Clavario, Manuel Lumbreras.
En el evento han estado presentes el concejal de Agricultura, Vicent Sales, quien ha desempeñado el papel de Perot hasta hoy, y el primer teniente de alcalde, Sergio Toledo, en representación de la alcaldesa Begoña Carrasco, Clavariesa en este año del Centenario de la Coronación Canónica de la Mare de Déu del Lledó. También asistieron la concejala de Ermitas, Noelia Selma, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ortolá.
Tras la celebración eucarística, se realizó la imposición de medallas a los nuevos cofrades y el nombramiento oficial de Juan José Porcar como Perot y de Manuel Lumbreras como nuevo clavario de la Real Cofradía.
Los cargos salientes, dirigieron unas palabras a los asistentes, marcando el final de su mandato. Sergio Toledo, en nombre de Begoña Carrasco, destacó que “este ha sido un año muy emocionante que nunca olvidaremos, lleno de sentimiento, orgullo y castellonerismo. Un sentimiento que se transmite de padres a hijos por nuestra Patrona. Orgullo al ver cómo la Real Cofradía del Lledó promueve la relación de todos sus hijos con la ‘Mareta’, un vínculo que trasciende el tiempo y la distancia. Y castellonerismo porque Lledó es Castellón, y Castellón es Lledó”.
Toledo también expresó, en nombre de la alcaldesa, “un cuarto pilar de gratitud. Agradecemos a la Real Cofradía del Lledó, especialmente a la Comisión organizadora del Centenario, por su excelente labor, merecedora de la Medalla de Oro de la Ciudad que hoy luce nuestra Virgen. Gracias, en nombre del Ayuntamiento de Castellón y de nuestros vecinos, por los más de 130 actos realizados en toda la ciudad, acercando la imagen, la historia y la Fe de nuestra Patrona, la Mare de Déu del Lledó”.
Vicent Sales, por su parte, comentó que “ha sido un año muy especial, sobre todo durante las semanas en las que la Mare de Déu ha visitado Castellón y el Grau. Encarnar la figura del Perot ha sido un regalo y un honor, así como un acto de servicio personal y familiar como cristiano, y de servicio público como concejal, además de mi compromiso con la comunidad de la Cofradía como miembro de su Junta de Gobierno”.