La Comunitat Valenciana va a vivir un sábado marcado por lluvias acompañadas de tormentas en el interior septentrional, sin descartar que estas puedan ser de forma local fuertes, especialmente en el Rincón de Ademuz.
Las temperaturas mínimas se sostendrán significativamente altas en puntos del litoral. En verdad, el interior norte de la provincia de Valencia se halla en aviso amarillo por lluvias y tormentas, conforme la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
A lo largo de la jornada, prevalecerá un cielo nublado por la mañana, que tenderá a intervalos anubarrados por la tarde y se aguardan probables lloviznas desperdigadas en el litoral y prelitoral norte por la mañana.
Desde el mediodía, se registrará una nubosidad de evolución diurna en zonas del interior, que va a poder dejar ciertos puntos con lluvia acompañada de tormenta, con mayor probabilidad en el interior norte, donde no se descarta que puedan ser de forma local fuertes y se extiendan a zonas litorales de Castellón.
Va a soplar viento flojo de componente este, reforzado en zonas litorales y con intervalos de noreste moderado por la mañana en el litoral sur de Alicante.
En lo que se refiere a las temperaturas, las mínimas se sostendrán sin cambios esenciales y seguirán significativamente altas en puntos del litoral, al tiempo que las máximas descenderán dentro de Valencia y experimentarán un ligero descenso en el resto de la Comunitat.
Específicamente, en la provincia de Castellón los termómetros anotarán 31º de máxima en Castelló de la Plana, 30º en la Vall d’Uixó y Vinaròs, y 28º en Morella, al paso que las mínimas fluctuarán entre los 16º en Morella y los 25º en la capital.
En Valencia, el mercurio alcanzará los 33º de máxima en Ontinyent, 32º en Gandia, 31º en Requena y 30º en València. Por su lado, las mínimas se ubicarán entre los 19º de Requena, los 22º de Ontinyent, los 25º de Gandia y los 26º de València.
Por último, en Alicante, se aguardan máximas de 33º en Alcoi, Orihuela, Elche y Dénia, y 32º en la capital. Las mínimas van a ser de 21º en Alcoi, 23º en Elche o 24º en Alicante, Dénia y Orihuela.
El nivel de preemergencia por peligro de incendios forestales para este sábado es alto en el interior y el sur de Valencia, el interior de Castellón y toda la provincia de Alicante, y bajo medio en el litoral de Valencia y Castellón, conforme notifica el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, que informa de la posibilidad de tormentas secas en casi todo el interior de la Comunitat.