Tormentas localmente fuertes en el interior de la provincia de Castellón marcan el sábado en la Comunitat

Tormentas localmente fuertes en el interior de la provincia de Castellón marcan el sábado en la Comunitat

La jornada ha comenzado con brumas y bancos de niebla matinales.

 

La jornada de este sábado en la Comunidad Valenciana estará marcada por la posibilidad de chubascos y tormentas, especialmente en el interior durante la segunda mitad del día, con mayor intensidad en la provincia de Castellón, aunque no se descartan en otras zonas.

En general, se esperan intervalos nubosos y se prevén chubascos ocasionales con tormenta en la mitad sur del litoral durante la mañana, con riesgo de ser localmente fuertes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el interior, se espera una evolución diurna de nubes con chubascos y tormentas, que podrían ser localmente intensos en el interior de Castellón y también presentarse en otras áreas del interior.

La jornada ha comenzado con brumas y bancos de niebla matinales. En cuanto al viento, soplará variable y flojo, cambiando al sureste y este al mediodía con intervalos moderados en la costa.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos. En la provincia de Castellón, se esperan máximas de 25 grados en la capital, 24 grados en La Vall d’Uixó y Vinaròs, mientras que las mínimas oscilarán entre 9 grados en Morella y 15 grados en Castelló de la Plana.

En la provincia de Valencia, las temperaturas máximas alcanzarán los 24 grados en Gandia, Ontinyent y València, y serán de 23 grados en Requena. Las mínimas se situarán entre los 11 grados en Requena y los 17 grados en la capital.

En la provincia de Alicante, se esperan máximas de 25 grados en Elche, Dénia y Orihuela, 24 grados en Alicante y 22 grados en Alcoi. Las mínimas oscilarán entre 13 grados en Alcoi, 16 grados en Dénia, Elche y Orihuela, y 17 grados en la capital.

Relacionados  Domingo con 30º de media en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana en aviso amarillo por lluvias y tormentas

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, conocido como ‘112 CV‘, ha puesto en marcha para este sábado el nivel de riesgo amarillo debido a las lluvias en Valencia, Alicante y el interior de Castellón, así como por tormentas en el interior de las tres provincias. Además, se mantiene la alerta para este domingo en el interior de Castellón y Valencia.

Es importante destacar que el nivel de riesgo amarillo no implica una situación de preemergencia, ya que el peligro es bajo. No obstante, se advierte que los bienes materiales y la población vulnerable o que se encuentre en zonas expuestas a fenómenos meteorológicos adversos podrían verse afectados. Esta información fue compartida por el ‘112 CV’ a través de un boletín de riesgos meteorológicos difundido en sus redes sociales.

En la mañana de este sábado se han registrado precipitaciones en diversas localidades, como Pedreguer (12,1 y 6,8 mm), Finestrat (11,4 mm), Dénia (9,8 mm), Pilar de la Horadada (8,4 mm), Aspe (7,7 mm), Elche (7,4 mm), Alicante (7,0 mm), Crevillent (6,6 mm), Sella (5,6 mm) y Villalonga (5,6 mm), según los datos proporcionados por la Associació Valenciana de Meteorologia (AVAMET).

Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también ha emitido el aviso amarillo por tormentas en el interior de la Comunidad Valenciana para este sábado y domingo.