El municipio licita un importante cambio del sistema público de iluminación para mejorar el estado de la localidad.
El Ayuntamiento de Torreblanca ha cumplido otro gran compromiso: el cambio de iluminación en el municipio. Se trata de una importante inversión que llega gracias al Plan Impulsa de la Diputación de Castellón y que supondrá una inversión total de más de 246.000 euros.
La alcaldesa, Tania Agut, ha explicado que “llevábamos en nuestro programa electoral un cambio del sistema de alumbrado y ahora mismo se ha licitado esta importante inversión que para Torreblanca es una inversión muy elevada”. De hecho, los cambios no solo mejorarán la iluminación de varias calles, “sino que prepara la localidad para un futuro crecimiento” y, sobre todo, apuesta por las nuevas tecnologías y una Torreblanca más sostenible.
“La tecnología que se va a utilizar serán luces leds, pero además se renovará todo el sistema, los cuadros de mando, y las luminarias en general”, lo que también supone un ahorro en la factura al reducir el consumo energético. Algunas de las zonas beneficiadas son la calle Costa de la Luz, Costa Brava, Avenida Castellón, Parque l’Arrosar, la calle Castilla, la Torre, Monsterrat, Estación, San Antonio, Zaragoza, San Cristóbal o Avenida del Mar, entre muchas otras.
“Sabemos que la iluminación es un problema que heredamos, con varias calles a oscuras y queremos, poco a poco, mejorarla”, señala Agut, quien explica que “la falta de un buen sistema deja zonas a oscuras y, además, genera una sensación de inseguridad que los vecinos han denunciado en diferentes ocasiones y con esta licitación pretendemos encontrar una solución”.
Con esta licitación se abre el periodo para que las empresas interesadas se presenten para llevar a cabo las mejoras.