El Ayuntamiento de Torreblanca se compromete, junto a miles de gobiernos locales, a la lucha contra el cambio climático y el acceso a la energía sostenible.
La iniciativa cuenta con casi 10.700 firmantes comprometidos con el medio ambiente y la generación de residuos nocivos para este. Con el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y Energía se busca la consecución de objetivos beneficiosos para el planeta y un futuro más limpio para las generaciones venideras.
Lo que une a las autoridades regionales y países firmantes del Pacto es su compromiso con el medio ambiente de cara a 2050: acelerar la descarbonización de sus territorios, fortalecer su capacidad para adaptarse a los impactos ineludibles del cambio climático y conseguir que sus ciudadanos disfruten del acceso a una energía segura, sostenible y asequible.
Durante el pleno del pasado jueves 22 de julio se ratificó la moción mediante la cual Torreblanca se adhería a dicho Pacto.
“En Torreblanca estamos comprometidos con el calentamiento global y el medio ambiente, poder adherirnos a iniciativas de este tipo junto con miles de municipios también comprometidos permite compartir ideas y motiva a seguir construyendo juntos un mundo más limpio” manifestaba la alcaldesa de Torreblanca, Maria Josefa Tena.
“El calentamiento global es una realidad en el siglo XXI y una cuestión que hay que atajar desde ya si queremos garantizar un futuro limpio y saludable para los más pequeños. Desde la concejalía de Medio Ambiente estamos comprometidos con el planeta y planteamos objetivos a corto y largo plazo” indicaba el Concejal de Medio Ambiente, Rubén de la Cruz.
Desde Torreblanca se camina hacia una transición verde y la construcción de un municipio más justo con el medio ambiente y la neutralidad climática.