El Ayuntamiento de Torreblanca ha anunciado la prohibición de “cualquier celebración en las playas con motivo de la noche de San Juan”, tal y como lo ha explicado el concejal de Fiestas, Rubén de la Cruz
La festividad, prevista para la noche del 23 de junio, ha sido suspendida.
En un principio sí que se iban a realizar diferentes actos como el encendido de una hoguera, pero después de mantener varias reuniones con la subdelegación del gobierno, se ha decidido suspender la festividad. Tal y como informó el edil responsable del área.
Con todo, el munícipe llama “a la responsabilidad social, tanto de vecinos como de veraneantes, para que no se reúnan esa noche en las playas y poder prevenir posibles aglomeraciones”. Además, estos espacios, “contarán con un dispositivo de vigilancia policial para impedir la entrada de personas y de leña y botellas en los arenales”.
“Los arenales de las playas, espacio en el que se suelen concentrar amigos y familiares para celebrar San Juan, no estará precintados, pudiendo entrar en la arena las personas que lo deseen, pero si prohibiendo los botellones y hogueras que se realicen en dicha arena, avanza el munícipe, quien incide en que “todas aquellas personas que no acaten la prohibición de hacer botellones o fiestas en la playa, podrán ser sancionadas”.
“Nuestra máxima prioridad es prevenir posibles contagios, por lo que debemos evitar, por ahora, la celebración de fiestas en la playa sin ningún control de aforo”, incide el edil. Este es el segundo año que Torreblanca se queda sin sus hogueras en la noche de San Juan.