Trabajos de reasfaltado y mejora de la «carretera de los ciclistas», la CV-200 entre Ahín y Almedíjar (Castellón)

Trabajos de reasfaltado y mejora de la «carretera de los ciclistas», la CV-200 entre Ahín y Almedíjar (Castellón)

Esta vía tenía una anchura de 4 metros, que se ampliará a 4,8 metros.

 

El presidente en funciones de la Diputación de Castellón, José Martí, y el diputado provincial de Carreteras, Santi Pérez, han realizado hoy una visita a los trabajos preliminares de remodelación en la CV-200, entre Ahín y Almedíjar. Estas labores, que comenzarán el 15 de junio, tienen como objetivo mejorar la seguridad vial mediante el ensanchamiento de la carretera, la reconstrucción de las cunetas, el reasfaltado de la vía y la sustitución de las barreras de seguridad.

Estas actuaciones se llevan a cabo dentro del programa de renovación de carreteras afectadas por la borrasca Filomena, con un presupuesto total de 5,2 millones de euros, para el cual la Diputación de Castellón ha obtenido una subvención del Gobierno de España.

La CV-200 es una vía muy transitada y también utilizada por numerosos ciclistas, cuya remodelación ha sido una demanda constante por parte de los usuarios y residentes de la comarca.

Específicamente, se está interviniendo en el tramo de la carretera CV-200 comprendido entre los kilómetros 11,260 y 19,260, que conecta los municipios de Almedíjar y Ahín, a través del Parque Natural de la Sierra de Espadán. Hasta ahora, esta vía tenía una anchura de 4 metros, que se ampliará a 4,8 metros, y presentaba un pavimento en mal estado, lo que provocaba incidentes de tráfico con cierta frecuencia.

En relación a estas obras, el presidente en funciones, José Martí, ha destacado que son de gran importancia, ya que contribuyen a mejorar la seguridad y la calidad de vida de las personas.

José Martí no repetirá como diputado provincial

El actual presidente de la Diputación en funciones, José Martí, perteneciente al partido socialista, no se presentará nuevamente como diputado provincial. Sin embargo, continuará su actividad política a nivel local en Sueras, donde el PSPV no ha logrado obtener la mayoría absoluta en las elecciones. Por lo tanto, es probable que Martí tenga que negociar un acuerdo con Compromís para poder gobernar.

Relacionados  Diputación de Castellón devuelve el esplendor al Niño Jesús de Vila-real

De esta manera, después de haber ocupado el cargo de presidente de la Diputación durante cuatro años, Martí no pasará a formar parte de la oposición. El puesto de diputado provincial correspondiente al partido judicial al que Martí pertenece, Lucena, será ocupado por Samuel Falomir, actual secretario general del PSPV en la provincia y alcalde de l’Alcora. Falomir podría convertirse en el portavoz del grupo socialista en la institución provincial.

Además de su actividad política, Martí retomará su labor como profesor de Filosofía en el Instituto Penyagolosa.