A pesar de la rápida llegada de los equipos sanitarios, nada se pudo hacer para salvar su vida.
Un hombre de alrededor de 50 años de edad ha fallecido en Almassora «tras dispararse en el pecho con una escopeta». El suceso ocurrió este miércoles y llevó a una gran movilización de los servicios de emergencia, así como de las fuerzas policiales y de la Guardia Civil.
A pesar de la rápida intervención de los equipos sanitarios, nada se pudo hacer para salvar su vida. La víctima fue trasladada al ambulatorio en medio de la consternación de familiares y amigos que se congregaron en el lugar.
La Guardia Civil ha confirmado que se trató de un suicidio. La comunidad local se encuentra en estado de shock tras este trágico incidente.
Línea 024 de atención a la conducta suicida
El Ministerio de Sanidad promueve la Línea 024 de atención a la conducta suicida. Se trata de una línea telefónica de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, y a sus familiares y allegados, básicamente a través de la contención emocional por medio de la escucha activa por los profesionales del 024, la recomendación de que contacten con los servicios sanitarios del SNS o la derivación al 112 en los casos en los que se aprecie una situación de emergencia. En caso de emergencia vital inminente puede llamar directamente al teléfono de emergencias 112.
La línea 024 no pretende reemplazar ni ser alternativa a la consulta presencial con un profesional sanitario cuando sea necesaria.
Los destinatarios de la línea son las personas con conducta o ideación suicida, así como los familiares o allegados de víctimas de suicidio o de personas con ideación suicida.
El 024 es un servicio de alcance nacional (accesible desde todo el territorio nacional), gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
Fotografía portada: Archivo Guardia Civil.