Transportes firma un contrato millonario para las carreteras de Castellón

Transportes firma un contrato millonario para las carreteras de Castellón

Este contrato está dirigido al mantenimiento y conservación de 99,1 kilómetros de carreteras del sector número 1.

 

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado un contrato por un valor de 8,9 millones de euros (incluido el IVA) para llevar a cabo diversas operaciones de conservación y explotación en las carreteras del Estado ubicadas en la provincia de Castellón. La notificación correspondiente se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La duración inicial del contrato es de tres años, con la posibilidad de ser prorrogado por dos años más, con una extensión adicional de hasta nueve meses.

Este contrato incorpora requisitos destinados a fomentar la eficiencia energética y la reducción de emisiones, y se enmarca en el programa del Ministerio orientado a mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la Red de Carreteras del Estado (RCE), garantizando su accesibilidad en condiciones adecuadas para todos los ciudadanos.

El contrato está destinado al mantenimiento y conservación de 99,1 kilómetros de carreteras del sector número 1, de los cuales 20 kilómetros corresponden a autovías. Incluye varios tramos de la A-7 -desde el kilómetro 274 al 284, Variante de la Vilavella-, así como diversos tramos de las carreteras CS-22, N-340, N-340A, N-225, y la conexión de la CS-22 con la N-225.

Además de las carreteras mencionadas, el contrato también contempla la ejecución de obras para la rehabilitación superficial del firme entre los kilómetros 953 y 955,500 de la carretera N-340, en el municipio de Nules.

Relacionados  Mitma busca contratistas para conservación de carreteras en Castellón