Los arrestos se llevaron a cabo hoy martes por la mañana, dos en València y uno en un municipio cercano, bajo la acusación de un presunto delito de odio.
La Policía Nacional ha puesto en libertad a los tres jóvenes que fueron detenidos este martes en relación con los insultos racistas dirigidos al jugador del Real Madrid, Vinicius, durante el partido de fútbol contra el Valencia CF que tuvo lugar el domingo en Mestalla.
Después de prestar declaración en dependencias policiales y ser informados sobre la necesidad de comparecer ante el tribunal cuando sean requeridos, los tres individuos, cuyas edades oscilan entre los 18 y 21 años, han sido puestos en libertad, según han confirmado fuentes policiales.
Estos jóvenes fueron detenidos este mismo martes como presuntos autores de un delito de odio, después de haber sido identificados en una investigación en la que colaboró el Valencia Club de Fútbol.
La investigación continúa abierta para identificar a otros posibles implicados.
Conforme explican las mismas fuentes.
La investigación se inició el pasado domingo durante el partido de fútbol entre el Valencia Club de Fútbol y el Real Madrid, cuando se registraron insultos y gestos «con connotaciones racistas» dirigidos al jugador madridista en la segunda mitad del encuentro.
En el momento de los hechos, los agentes de las Unidades de Intervención Policial identificaron a uno de los presuntos autores y, posteriormente, los investigadores llevaron a cabo diversas gestiones que resultaron en la identificación de otros dos presuntos implicados. Finalmente, los arrestos se llevaron a cabo hoy martes por la mañana, dos en València y uno en un municipio cercano, bajo la acusación de un presunto delito de odio.