Traslado de 71 residentes del Centro de Inmigrantes de Ceuta a Andalucía y Alicante

Traslado de 71 residentes del Centro de Inmigrantes de Ceuta a Andalucía y Alicante

El objetivo de este traslado es aliviar la sobreocupación del 60% que sufre el CETI desde el inicio del verano.

 

Este sábado, 71 residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en Ceuta  han embarcado en un ferry con destino a Algeciras. La mayoría de ellos son hombres de origen magrebí y continuarán su viaje migratorio en centros de acogida en Andalucía y Alicante, según informó la Delegación del Gobierno en Ceuta.

Este traslado es el más numeroso desde la crisis humanitaria de mayo de 2021, cuando más de 10.000 migrantes llegaron a la ciudad. Los migrantes, principalmente de Argelia, Guinea-Conakry y Sudán, embarcaron en el ferry de las 10:30 horas, operado por la compañía Balearia. Los grupos comenzaron a llegar a la Estación Marítima de Ceuta desde las 9:00 horas.

El objetivo de este traslado es aliviar la sobreocupación del 60% que sufre el CETI desde el inicio del verano. Según las últimas cifras, el viernes pasado el número de residentes en el centro era de aproximadamente 820, superando la capacidad en un 60%.

La Delegación, en colaboración con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, tiene como meta descongestionar el CETI de Ceuta. La última transferencia de migrantes fue el 24 de agosto, cuando 49 personas, incluyendo una mujer, fueron trasladadas a centros en Cádiz y Málaga.

El Gobierno nacional también está trabajando con las autoridades de Ceuta para reducir la sobreocupación en los centros de menores de la ciudad. El Ministerio de Juventud e Infancia está en conversaciones con el Gobierno local, a través del Área de Menores, para organizar el traslado de niños a la península.

Actualmente, las instalaciones para menores no acompañados en Ceuta albergan a 508 niños, aunque solo tienen capacidad para 132. El último traslado de menores ocurrió el 29 de agosto, cuando nueve niños fueron llevados a Andalucía y Extremadura.

Relacionados  La aventura de Víctor, del Grao a Finisterre caminando por solidaridad

Fotografía portada: Balearia.com