Traslado de la Mare de Déu del Lledó a la Concatedral de Santa María

Traslado de la Mare de Déu del Lledó a la Concatedral de Santa María

El gobierno municipal acompaña a la Mare de Déu del Lledó en su traslado desde la parroquia de San Vicente hasta la Concatedral de Santa María.

 

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, en compañía del Obispo D. Casimiro López y varios concejales del gobierno como Juan Carlos Redondo, María España, Clara Adsuara, Maica Hurtado y Cristian Ramírez, asistió a la recepción de la Mare de Déu del Lledó en la Concatedral de Santa María, como parte de las celebraciones por el Centenario de la Coronación.

Antes de esto, la imagen de la patrona salió desde la parroquia de San Vicente al compás de la Marxa de la Ciutat, acompañada por la colla de dolçainers, bailes de cuatro parejas de la Nova Escola y un disparo de cohetes.

Durante su recorrido por las calles Asensi y calle Mayor, la Virgen fue acompañada hasta la plaza Mayor, donde finalizó su traslado. En este trayecto, participaron figuras como el ‘Perot’, Vicent Sales.

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Sergio Toledo, ejerció como ‘Clavario’ portando la bandera.

En el acto también estuvieron presentes la concejala de Fiestas, Noelia Selma, y el edil de Familia, Comercio y Consumo, Alberto Vidal.

Entre los asistentes al traslado se encontraban miembros de la Real Cofradía del Lledó, la Cofradía Santa María Magdalena, la Reina infantil Vega Torrejón, las madrinas infantiles de las gaiatas, jóvenes de confirmación, niños y padres de catequesis, así como la Banda Municipal, entre otros.

Relacionados  El 'Pregonet' llena de color y alegría las calles de Castellón