La incidencia también ha causado interrupciones en los servicios de los operadores ferroviarios Iryo y Ouigo.
Una avería en la vía de la estación de Barcelona-Sants ha obligado a suspender, desde primeras horas de este viernes, la circulación de más de –diez trenes de ancho estándar que operan en las líneas de alta velocidad, tanto de largo recorrido como los Avant, así como otros servicios como el Euromed, que conecta con València.
Fuentes de Adif han informado que el incidente, cuya naturaleza no ha sido detallada, se produjo a las 06:35 horas. Desde entonces, los técnicos del gestor de infraestructuras ferroviarias están trabajando para resolver el problema, con la previsión de que quede solucionado en breve.
El fallo ha afectado a los trenes que operan en vías de ancho estándar, principalmente los de alta velocidad de largo recorrido y Avant, así como otros servicios, incluido el Euromed que une Barcelona con València.
Renfe ha informado que, a las 09:00 horas, nueve trenes no han podido salir de sus cocheras para prestar servicio. Además, la incidencia también ha causado interrupciones en los servicios de los operadores ferroviarios Iryo y Ouigo.