Además, se descubrió oculto bajo tierra un sofisticado sistema de enganche ilegal de fluido eléctrico.
En el marco del Plan Nacional de Actuación contra la Criminalidad Asociada a la Producción y Tráfico de Drogas, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Castellón y el Puesto de la Guardia Civil de L’Alcora llevaron a cabo la detención de tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública (elaboración y cultivo de marihuana) y un delito de defraudación de fluido eléctrico.
A finales de febrero del presente año, los guardias civiles recibieron varias quejas vecinales sobre una nave en el polígono de la localidad de L’Alcora, de la cual se desprendían fuertes olores que podrían ser de marihuana. Tras numerosas gestiones, se logró localizar la ubicación de dicha nave.
Por tal motivo, se procedió a realizar un registro debidamente autorizado, incautándose en su interior un total de 1.860 plantas de marihuana en un estado avanzado de floración (cogolladas), medio kilo de hachís, así como todo el aparataje eléctrico habitual en este tipo de instalaciones “indoor”. Además, se descubrió oculto bajo tierra un sofisticado sistema de enganche ilegal de fluido eléctrico.
Como resultado de la operación, se consiguió desmantelar todos los medios y elementos necesarios para el cultivo, incautando productos fertilizantes para acelerar y potenciar el proceso de floración y maduración de las plantas, lámparas halógenas, humidificadores y extractores.
Por tales motivos, se procedió a la detención de tres varones a quienes se les atribuye un supuesto delito contra la salud pública (cultivo o elaboración de drogas) y otro de defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos han quedado ingresados en prisión. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Guardia de Castellón.