Se ha logrado la recuperación de diversos efectos sustraídos que han sido devueltos a sus legítimos propietarios
La Guardia Civil ha detenido a tres personas por su supuesta implicación en una serie de robos con fuerza en casas de campo y en instalaciones agrícolas y ganaderas de la localidad de L’Alcora. En el marco del plan nacional contra el robo en viviendas, con el objetivo de prevenir cualquier actividad ilícita, los agentes de la Guardia Civil, especialistas pertenecientes al Equipo Roca de Castellón, junto con el Puesto de la Guardia Civil de L’Alcora, iniciaron una investigación a raíz de varias denuncias interpuestas a principios del presente mes.
Los perjudicados informaron sobre la sustracción de enseres de uso agrícola, electrodomésticos, frutas, hortalizas y cableado de cobre de los pozos de riego, que habían sido robados del interior de las casas de campo y fincas de explotaciones agrícolas y ganaderas.
Durante la operación, se logró la recuperación de diversos objetos sustraídos, entre los que se incluyen herramientas, electrodomésticos, bicicletas y material de cableado de cobre de los sistemas de riego. Tras llevar a cabo numerosas labores de investigación, se logró la identificación de los presuntos autores y su posterior detención.
Se trata de tres varones cuyas edades oscilan entre los 28 y 47 años. Posteriormente, se realizó un registro debidamente autorizado de sus propiedades y almacenes, donde se localizaron gran parte de los objetos sustraídos, que fueron entregados a sus legítimos propietarios.
Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Castellón. Esta actuación ha sido llevada a cabo por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Castellón y componentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de L’Alcora.