Tres detenidos por agresión sexual y robo a una chica de 19 años en Alicante

Tres detenidos por agresión sexual y robo a una chica de 19 años en Alicante

La investigación policial llevó a la identificación y detención de los implicados.

 

La Policía Nacional ha arrestado en Alicante a tres hombres, cuyas edades oscilan entre los 20 y 28 años, debido a su supuesta participación en una agresión sexual y robo a una joven de 19 años en las inmediaciones de un centro comercial de Alicante, el cual se encontraba cerrado al público en ese momento.

El juzgado de guardia ha ordenado el ingreso en prisión para dos de los implicados, mientras que el tercero ha sido puesto en libertad provisional.

Presuntamente, la agresión sexual fue perpetrada por uno de los detenidos, mientras que se considera que otro de los arrestados, quien también está en prisión, fue cómplice en la comisión de estos actos, según han confirmado fuentes de la Comisaría Provincial.

El hecho ocurrió en la madrugada del 11 de julio, cuando la joven decidió tomar un atajo para llegar a su destino, cruzando por el aparcamiento de un centro comercial sin percatarse de que los ahora detenidos la seguían en coche. Uno de ellos bajó del vehículo y la siguió a pie hasta que, presuntamente, se abalanzó violentamente sobre ella.

El agresor le exigió dinero y su teléfono móvil, pero incluso después de entregarlo, el atacante no dejó marchar a su víctima, sometiéndola a una agresión sexual, mientras que otro hombre, quien resultó ser su hermano, y un amigo esperaban en el coche.

Tras consumar la violación, el presunto autor le arrebató el bolso y fue recogido por los otros dos implicados. Los tres huyeron del lugar en el vehículo, mientras que la víctima pudo pedir ayuda a peatones que se encontraban en la vía pública, quienes alertaron a la Policía.

Relacionados  Muere un joven de 22 años tras ser atropellado en Valencia

Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar, auxiliaron a la víctima, activaron el protocolo para este tipo de delitos sexuales y la trasladaron a un centro hospitalario.

Posteriormente, la joven presentó una denuncia y, con base en las características físicas de su agresor proporcionadas por ella, se inició una investigación policial, la cual incluyó el análisis de grabaciones de diferentes cámaras, permitiendo así identificar y localizar el vehículo utilizado por los presuntos agresores. Seis días después del incidente, la Policía Nacional logró arrestarlos.

Los tres detenidos fueron llevados a la Comisaría Provincial de Alicante y, después de las diligencias pertinentes, fueron puestos a disposición judicial. Dos de ellos quedaron en prisión preventiva, mientras que el joven que conducía el coche fue puesto en libertad a la espera de juicio.