En diciembre, la asamblea de Marie Claire decidió extender el ERTE en el que se encuentran 72 empleados hasta marzo de 2024.
Los 72 empleados de Marie Claire que se encuentran en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han expresado su apoyo a la extensión de dicho expediente por tres meses más, hasta junio, con la esperanza de que se cierre la compra de la empresa y se asegure así la continuidad de la actividad, según han indicado fuentes sindicales.
Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre el Comité de Empresa y el administrador concursal, y posteriormente, los trabajadores han decidido en asamblea prolongar el ERTE. Un fondo de inversión con sede en Madrid ha presentado recientemente una nueva oferta de compra de Marie Claire, que está ubicada en Vilafranca del Cid (Castellón), ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón.
Esta nueva oferta surge luego de que la oferta anterior no prosperara al ser descartada por el administrador concursal. La nueva oferta, según las mismas fuentes, sigue la línea de la anterior, es decir, continuar con la producción de la empresa y mantener a los trabajadores que aún se encuentran en el ERTE.
La empresa textil anunció el año pasado su intención de cerrar su planta y solicitar la declaración de concurso de acreedores de manera voluntaria para proceder a la extinción de la compañía.
En diciembre, la asamblea de Marie Claire decidió ampliar el ERTE en el que se encuentran 72 empleados hasta marzo de 2024 para permitir que se siguiera trabajando en la viabilidad de la empresa, según informó UGT en un comunicado. La prórroga por tres meses más ha sido respaldada por los trabajadores.
La consellera de Hacienda y portavoz del Consell, Ruth Merino, ha calificado de «escasa» la cantidad presentada por un fondo de inversión para la compra de la empresa, ya que «hace unos meses pedían tres millones y ahora se está valorando esta de 250.000 euros». Ha señalado que desde el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) se está evaluando más detalladamente esta propuesta para «ver si se presentan alegaciones».
Durante la conferencia de prensa posterior al pleno del Consell de este miércoles, Merino, enfatizando que el proceso se encuentra en la fase de alegaciones y que la decisión en estos momentos «está en manos del juez», ha expresado su esperanza de que el resultado sea «el mejor» tanto para la empresa como para los trabajadores. «Nos gustaría que fuera una oferta viable y que asegurara la continuidad de la empresa y sus trabajadores, además de poder recuperar parte de la deuda», ha añadido.
Fotografía: Google