Los policías descubrieron que uno de los individuos identificados había trabajado en la empresa farmacéutica a la que pertenecían las vacunas.
La Policía Nacional ha detenido a una mujer y dos hombres en Burjassot (Valencia) acusados de robar tres vacunas con un valor de 1.536 euros y estafar a una farmacia al venderlas. Según ha informado la Jefatura en un comunicado, las investigaciones comenzaron el 16 de febrero, cuando agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana identificaron a tres personas en un control preventivo de tráfico.
Durante la requisa del vehículo en el que se desplazaban, encontraron un maletín con herramientas utilizadas en robos domiciliarios y una mochila con dos paquetes de una empresa de mensajería que contenían dos vacunas de una empresa farmacéutica valoradas en 511,50 euros cada una, junto con sus respectivos albaranes.
Los agentes de policía interrogaron a los ocupantes del vehículo después de encontrar los objetos mencionados, pero como no pudieron proporcionar una explicación convincente, los identificaron completamente y confiscaron las herramientas y las vacunas con sus respectivos albaranes como medida preventiva.
Extrabajador farmacéutico entre los detenidos por robo de vacunas en Burjassot -Valencia
Los policías descubrieron que uno de los individuos identificados era un extrabajador de la empresa farmacéutica de donde se habían robado las tres vacunas, valoradas en un total de 1.536 euros. Este individuo supuestamente aprovechó su posición en la empresa para cometer el robo.
Además, durante la investigación, se descubrió que una de las vacunas había sido vendida a una farmacia en Paterna por 511 euros. Los implicados habían manipulado el albarán de la vacuna vendida, tal y como se pudo comprobar a través de los albaranes de las otras dos vacunas que habían sido intervenidas.
Los agentes de policía pudieron constatar que, aparentemente, la mujer se encargaba de llamar a las farmacias haciéndose pasar por una empleada de la empresa de mensajería. Les indicaba a los propietarios de las farmacias que esperaran la llegada de las vacunas y que tuvieran el dinero en efectivo preparado para entregárselo al repartidor en el momento de la entrega.
Ante estos hechos, los tres sospechosos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de estafa. Además, a los dos hombres se les imputan los delitos de hurto y falsificación documental. Uno de ellos también fue detenido por un presunto delito de quebrantamiento de condena, ya que fue sorprendido conduciendo un vehículo mientras tenía una condena de prohibición de conducir vehículos a motor en vigor.
Dos de los tres arrestados, ambos con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad después de ser interrogados. Se les advirtió que debían comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos. El tercer detenido, que se encuentra en situación irregular en España, tiene una orden de expulsión en vigor debido a una condena penal.