Chukwueze lidera al Villarreal en el Bernabéu

Chukwueze lidera al Villarreal en el Bernabéu

El Villarreal gana 2-3 contra el Real Madrid y consigue tres puntos de oro para seguir en la pelea por la Champions.

 

Buen inicio del Madrid

Después de la goleada en la semifinal de Copa del Rey en el Camp Nou, el Real Madrid salió al césped del Santiago Bernábeu como si ese partido aún no hubiera acabado y sabiendo que el tramo decisivo de la temporada está a la vuelta de la esquina. La energía y la convicción brillaba en los jugadores vestidos de blanco. Escapaban de la presión alta del Villarreal con continuidad, encontraban espacios para correr durante muchos metros con un bloque groguet desordenado y generaban peligro en un área de Pepe Reina algo dubitativa sin Albiol.

Rudiger y Vinicius para los primeros avisos, y Asensio para un gol en el minuto quince en propia portería de Pau Torres: salida de balón del Madrid desde atrás, conducción larga de Asensio a mucha velocidad hasta llegar a línea de fondo e intentar un centro que Pau Torres, que segundos antes rompía el fuera de juego, acabo metiéndose en su portería.

El Villarreal iguala el partido

Realmente, el partido no tenía un dominador claro en los primeros minutos pero el Madrid generaba más. El Villarreal manejó bien esta inferioridad y el gol encajado, e igualó el partido con el paso de los minutos teniendo posesiones de balón largas, pausando el partido del ritmo alto en el que se sentía cómodo el Madrid y haciendo daño desde la posición de Lo Celso, que generaba superioridad en el centro del campo. Lucas Vázquez y Rodrygo pudieron ampliar la ventaja, Chukwueze empatar el partido para el Villarreal tras una jugada individual en espacios reducidos. No lo consiguió a la primera, pero sí a la segunda: recepción en la frontal del área al costado de Alaba, giro, desborde tras previo amago sobre Nacho y gran definición para marcar su quinto gol de la liga.

Un Vinicius desatado

Nada más comenzar la segunda mitad, Vinicius marcó el segundo gol del Madrid, siendo protagonista de una de las mejores jugadas individuales del año. Primero por el control con la espalda, bonito a la vez que efectivo, y luego por la conducción por dentro dejando atrás hasta a tres futbolistas del Villarreal hasta llegar dentro del área y definir.

Remontada de Morales y Chukwueze

La segunda parte se estaba convirtiendo en un correcalles con transiciones ofensivas y ocasiones para ambos equipos. Un gol de Mandi fue invalidado por fuera de juego, luego Pino lo intentó tras una salida de su portería de Courtois y, a la tercera, Morales empató el partido en el primer balón que tocaba. El gol fue anulado pero tras la revisión del VAR, Alberola Rojas dio gol porque no había fuera de juego de un Chukwueze protagonista otra vez más.

En el minuto 79, el propio Chukwueze marcó el 2-3 con un golpeo descomunal desde fuera del área y por toda la escuadra para completar una exhibición en el Santiago Bernabéu. Dos minutos más tarde, jugada polémica. No podía faltar en un partido tan loco. Alberola Rojas pitó una mano en el área de Mandi y tras unos minutos de revisión y que el propio colegiado del comité castellano-manchego acudiera a la pantalla, el penalti fue anulado.

El Villarreal dormirá en la quinta posición a falta del partido de mañana del Real Betis y a solo tres puntos de posiciones de Champions League.

Imagen de portada: laliga.com