Tres puntos en el descuento para el Villarreal CF en su visita a Mallorca

Tres puntos en el descuento para el Villarreal CF en su visita a Mallorca

El submarino logró irse al descanso por delante en el marcador con el gol de Logan Costa y Ayoze rompe el empate en el 94' tras un autogol en el 57'

 

El Villarreal CF consiguió una emocionante y sufrida victoria ante el RCD Mallorca, definiendo el partido en el último suspiro. Los amarillos se adelantaron en la primera mitad gracias a un cabezazo de Logan Costa, pero un desafortunado autogol de Raúl Albiol empató el marcador para los locales. Sin embargo, en los minutos finales, Ayoze Pérez apareció para sellar el triunfo sobre la bocina.

Tras el parón por selecciones, el Villarreal retomó la liga con una visita al siempre complicado Estadi Mallorca Son Moix. El equipo local, que había empatado previamente ante el Real Madrid (1-1) y el Sevilla FC (0-0), planteó un partido exigente.

En los primeros compases, el RCD Mallorca dominó la posesión, apostando por transiciones rápidas y balones a banda en busca de su delantero estrella, Vedat Muriqi. La ocasión más clara llegó con un disparo de Samu Costa, pero sin éxito.

Con el paso de los minutos, el Villarreal empezó a ganar protagonismo. Santi Comesaña fue clave en la recuperación del balón, propiciando las primeras llegadas peligrosas del Submarino. En una de ellas, robó un balón en el centro del campo y se lo entregó a Ilias, cuyo disparo cruzado se fue rozando el palo. Poco después, Comesaña condujo una contra desde su propio campo, cediendo a Álex Baena, que terminó la jugada con un disparo desviado.

El esfuerzo del Villarreal tuvo su recompensa a balón parado. Álex Baena ejecutó un córner en corto, combinando con Dani Parejo, y después centró al área, donde Logan Costa se elevó para marcar de cabeza el 0-1 en el minuto 27.

El Mallorca reaccionó en la segunda parte, y aunque un gol de Muriqi fue anulado por fuera de juego, en el 57′ un centro de Asano terminó con el balón en la propia portería del Villarreal tras un mal despeje de Raúl Albiol.

Con el empate, el partido se volvió más equilibrado. Marcelino movió el banquillo, dando entrada a jugadores como Yeremy Pino y Nicolas Pepe, buscando más dinamismo en ataque. Yeremy sería protagonista al recibir una peligrosa falta de Toni Lato, que resultó en la expulsión del jugador mallorquín.

Con un hombre más, el Villarreal intensificó su búsqueda del gol de la victoria. Ayoze Pérez estuvo a punto de lograrlo con un disparo que rozó el poste en el minuto 88. Finalmente, en el tiempo de descuento, Baena filtró un pase perfecto para Yeremy Pino, quien asistió a Ayoze para que este anotara el 1-2 definitivo.

Este triunfo permite al Villarreal mantenerse en los puestos altos de la clasificación, continuando invicto en la temporada. Su próximo desafío será el domingo 22 de septiembre, cuando reciban al FC Barcelona en el Estadio de la Cerámica a las 16:15 horas, en el marco de la jornada 6 de LALIGA EA SPORTS 2024/25.