Trofeo Víctor Cabedo 2019

Carlos Rodríguez toma el Castillo de Onda para alzarse con la primera victoria de esta edición.

Carlos Rodríguez (Kometa Cycling Team) se ha impuesto en una ajustada llegada a su compañero de fuga Juan Ayuso (Bathco) en la subida al Castillo de Onda.

La carrera ha partido del pabellón Víctor Cabedo, para afrontar las dos clásicas vueltas al pantano de Ribesalbes. Durante la primera vuelta los intentos de fuga fueron continuamente neutralizados por el gran grupo, que rodaba a una media de casi más de 40km/h.

A partir de la segunda vuelta, corredores con mucha calidad intentaban conseguir una renta suficiente para afrontar el puerto de montaña, de esta manera los corredores Gerard Edo, Joan Marín (Quadis Trek) y Santano Pino (Academia Moreno), consiguieron abrir una renta que llegó a ser de casi 1 minuto. Por detrás, el pelotón mantenía un ritmo vivo que permitió neutralizar a los fugados antes de llegar al inicio del Collado de Ayódar.

David Rodríguez y Juan Ayuso, han logrado abrir unos metros respecto al grupo de los más fuertes. Juan Ayuso fue primero en el paso de montaña, haciéndose con el maillot Rojo de la montaña. Tras afrontar la bajada del puerto y la subida al Castillo de Onda, ambos lograron mantener la diferencia suficiente respecto al pelotón para disputar la etapa.

Finalmente Carlos Rodríguez se ha impuesto, aventajando en unos metros a su compañero de fuga, haciéndose así, con el maillot amarillo que le acredita como líder del VII Trofeo Víctor Cabedo.

Mañana se retoma la competición con el XXXI Trofeu de Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, con 95km de recorrido que definirá más la carrera.

Fotos: Baixauli Studio

 

Deja un comentario