La jornada ha estado marcada por la dureza del recorrido donde se ha rodado a una gran velocidad en todo momento.
El equipo del Castillo de Onda ha dado un paso adelante en el Trofeu 15 d’Abril gracias al excelente desempeño del corredor Joan Roca, quien logró posicionarse en el top-20 de una jornada muy dura en la que se mantuvo una gran velocidad en todo momento.
Después de tener una mala experiencia en el GP Montemayor, el Castillo de Onda llegó a Canoja con el objetivo de recuperar su confianza y continuar progresando para acercarse a los grandes favoritos. Con esta mentalidad, el equipo castellonense saltó a la carretera buscando protagonismo en los primeros compases de la carrera, aunque no tuvieron éxito en la fuga del día debido al alto ritmo al que rodaba el pelotón, el cual no lograba romperse.
Después de 40 kilómetros de lucha, se formó la espada, que llegó al primer puerto puntuable con una renta de aproximadamente un minuto. Los corredores del Castillo de Onda se mantuvieron en el gran grupo, conscientes de que lo más duro aún estaba por venir, y dejaron a otras formaciones trabajar en la neutralización.
La dureza del recorrido provocó que el pelotón se dividiera en dos en una de las cotas, momento que varios corredores aprovecharon para saltar del grupo y conectar con la cabeza de carrera, formando una avanzadilla de 13 ciclistas.
Joan Roca luchó para no perder terreno cuando se producían estos movimientos y estuvo cerca de estar presente en el corte. Finalmente, el corredor del Castillo de Onda logró cruzar la meta dentro del top-20, lo que supuso un avance respecto a la semana anterior.