La iniciativa incluye actividades en la zona del Eurosol, Torre de Sant Vicent y parque del Trenet.
El Consistorio de Benicàssim, a través de la Concejalía de Turismo, promueve el turismo familiar a lo largo de los meses de julio y agosto con “Benicàssim Kids”. La iniciativa de dinamización turística incluye 3 actividades dirigidas a los pequeños y pequeñas y que se desarrollarán en 3 espacios diferentes: al lado de la Oficina de Turismo del Eurosol, Torre de Sant Vicent y Parque del Trenet.
Benicàssim cuenta con el sello de Municipio Turístico Familiar de Aturfam, (Asociación de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana) , formando una parte del Club de Producto de Turismo Familiar, y desde el ayuntamiento trabajamos en la promoción y promuevo del turismo familiar elaborando un programa de actividades de calidad y atrayente para los más pequeños y pequeñas de la casa.
Ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués.
Dentro del abanico de actividades de animación infantil, la iniciativa “Benicàssim Kids” incluye 3 propuestas en las que los menores pueden participar de forma activa. Como ha explicado la concejal responsable del área, Cristina Fernández,
Tras la buena acogida de las propuestas desarrolladas en Torre de Sant Vicent y Parque del Trenet a lo largo de la pasada temporada, este año sumamos una actividad de títeres al lado de la oficina de Turismo del Eurosol con el propósito de estimular esta zona de costa a lo largo de las tardes del jueves de julio y agosto.
De este modo, la programación empieza esta semana y cada martes de julio y agosto va a ser el turno de “El Tesoro de la Torre de Sant Vicent”, un juego en el que, aparte de conocer la historia y peculiaridades de la Torre de Sant Vicent, los participantes se divertirán descifrando los planos para localizar un valioso tesoro y van a contar con la ayuda de una pareja de piratas. La actividad está dirigida a pequeños y pequeñas de entre cinco y diez años, se efectuarán dos pases, a las dieciocho y treinta y a las veinte horas, y las entradas, a un costo 2’50 euros, se pueden adquirir en las oficinas de Turismo y en la web de Turismo ‘turismo.benicassim.es’.
Todos los miércoles de julio y agosto, Benicàssim Kids contempla la actividad “El Misterio del Parc del Trenet”, asimismo con dos pases a las dieciocho y treinta y a las veinte horas y las entradas a 2’50 euros se pueden adquirir en la web de Turismo. En este juego, aparte de conocer la relevancia y evolución del tren en nuestro municipio, los menores se divertirán descifrando las pistas para solucionar un enigmático acontencimiento. Para esto, van a contar con la ayuda del Jefe de Estación y de una especial pasajera que no van a descansar hasta llegar al final de su investigación.
Finalmente, cada jueves de julio y agosto a las veinte horas (salvo el veintiuno julio) va a celebrarse el espectáculo de títeres: “Carromato de Historias” junto a la Oficina de Turismo Helópolis, actividad gratis y no requiere inscripción.
“ Carromato de Historias” es una propuesta dedicada al planeta de los títeres y englobarán historias de aventuras, comedia, leyendas griegas o grandes tradicionales.