El programa de termalismo incluye una serie de tratamientos para los participantes, como un reconocimiento médico al ingresar en el balneario para recibir la prescripción del tratamiento.
El programa de termalismo del Imserso 2023 finalizará su segundo y último turno de inscripciones el próximo 15 de mayo. Este programa, que empezó en febrero, ofrece un total de 192.000 plazas para este año.
El segundo plazo de inscripciones corresponde a la fase de viajes entre los meses de septiembre y diciembre. Mientras tanto, el primer turno, que permitía viajar entre febrero y agosto, finalizó el pasado 9 de enero.
El programa de termalismo del Imserso ofrece dos turnos de viaje: uno de 12 días y 11 noches, y otro de 10 días y nueve noches, con un número menor de plazas. Los viajes se realizan en régimen de pensión completa, en habitaciones dobles y se incluyen tratamientos termales básicos prescritos por los profesionales sanitarios del balneario.
El Imserso financia una parte del coste de las plazas en el programa de termalismo, con una aportación media por plaza de 182,86 euros. Esta cantidad varía entre los 144,20 euros y los 234,31 euros, dependiendo del tipo de turno y del mes en que se realiza. La financiación se transfiere directamente por el Imserso al establecimiento termal correspondiente.
Las comunidades autónomas con más plazas en el programa son Andalucía (30.825), Cataluña (30.258), Madrid (25.067), Comunidad Valenciana (20.551), Galicia (14.129) y Castilla y León (12.486).
El programa también ofrece 285 plazas para españoles residentes en otros países europeos. Los participantes pueden disfrutar de más de 90 balnearios en toda España, con precios que oscilan entre los 212 euros y los 491 euros.
El programa de termalismo incluye una serie de tratamientos para los participantes, como un reconocimiento médico al ingresar en el balneario para recibir la prescripción del tratamiento, el tratamiento termal indicado por el médico del balneario, y un seguimiento médico durante el tratamiento. Además, se ofrecen actividades de ocio y tiempo libre gratuitas proporcionadas por el balneario, y una póliza de seguro.
Los participantes y sus acompañantes (en caso de haberlos) deben realizar los desplazamientos desde sus hogares a los establecimientos termales, y de vuelta a sus hogares, por sus propios medios.