El consistorio fortalece la movilidad y seguridad en las proximidades de los centros con la instalación de reductores de velocidad y repintado de señalización horizontal.
El curso escolar 2022/2023 va a dar comienzo en una semana y el Consistorio de Benicàssim remata la puesta a punto de los centros educativos.
Como cada año, a lo largo de los meses de verano, el Consistorio de Benicàssim acomete diferentes obras de mantenimiento , acondicionamiento y puesta a punto de los edificios, instalaciones y zonas verdes de los centros de educación, unas labores llevadas a cabo por operarios municipales con el objetivo de que los centros estén en perfectas condiciones al principio del nuevo curso escolar.
Conforme ha aseverado la primera edila, Susana Marqués.
La concejala de Educación, Rosa María Gil, por su parte, ha detallado,
Se están efectuando “tareas de mantenimiento, revisión y reparación de persianas, puertas y ventanas, como de otras instalaciones, como la calefacción, en las actuaciones de puesta a punto de los centros de educación de Benicàssim.
Además a lo largo de estos días se está procediendo al repintado de la señalización horizontal próxima a los centros educativos para fortalecer la seguridad de los escolares, como los pasos de cebra, la señalética, las paradas de autobús y las de estacionamiento para minusválidos, fortaleciendo así la movilidad y la seguridad en las zonas de los colegios y el instituto.
Una actuación que se aúna a la instalación de nuevos reductores de velocidad al lado del CEIP Palmerar y tanto a la subida como a la bajada del CEIP Santa Águeda, en la calle La Comba y Quatre Camins, con el propósito puesto en la reducción de la velocidad de los automóviles en las proximidades de los colegios.
Ha finalizado el concejal de Movilidad y Urbanismo, Carlos Díaz.