Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios en comparación con el martes y las máximas experimentarán ligeros ascensos en la mitad norte y con escasos cambios en el resto.
La probabilidad de lluvias y tormentas de forma local fuertes o persistentes en los litorales de Castellón, Valencia y norte de Alicante van a marcar el festivo del doce de octubre en la Comunitat Valenciana. Se aguardan cielos muy nubosos en la mitad sur e intervalos anubarrados en el resto, con nubosidad de evolución diurna en el interior, conforme la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Sin embargo, asimismo se aguardan lluvias y tormentas de forma local fuertes o persistentes en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, que van a ir debilitándose o remitiendo durante la tarde. La inestabilidad va a ser asimismo probable de forma «más desperdigada» en la mitad norte del litoral en la primera mitad del día, y en zonas del interior a lo largo de la tarde.
Por su lado, en el litoral, va a soplar viento del noreste moderado, que amainará en la mitad norte por la tarde, al paso que en el interior va a soplar de componente norte y este flojo.
En lo que se refiere a las temperaturas, las mínimas se sostendrán sin cambios en comparación con este pasado martes y las máximas experimentarán ligeros ascensos en la mitad norte y con escasos cambios en el resto.
En concreto, en la provincia de Castellón, las máximas van a ser de veinticinco grados en la capital y de 24º en La Vall d’Uixó y Vinaròs, al paso que las mínimas fluctuarán entre los 9º de Morella y los 17º de Castelló de la Plana.
En la provincia de Valencia, el mercurio anotará 24º en la capital, 23º en Gandia y 21º en Ontinyent y Requena. Por su parte, las mínimas se ubicarán entre los 11º de esta última localidad y los 18º de Gandia.
Por último, en la provincia de Alicante, los termómetros escalarán hasta los veintiséis grados en Elche, Orihuela y la capital, y se van a quedar en 19º en Alcoy. Las mínimas fluctuarán entre los dieciséis y los dieciocho grados en la mayoría de localidades alicantinas.