Un abogado y 5 empresarios de Alicante entre los detenidos por crear contratos falsos para permisos de residencia

Un abogado y 5 empresarios de Alicante entre los detenidos por crear contratos falsos para permisos de residencia

Una vez concertada la cita en la consultoría solicitaban a las víctimas que abonaran en efectivo y de antemano entre cinco mil y nueve mil euros por los trámites.

 

Agentes de la Policía Nacional han acabado una operación contra un entramado que efectuaba contratos falsos y defraudaba a la Seguridad Social para conseguir permisos de residencia con la detención en Alicante de 9 personas, entre las que se hallan 5 empresarios y un abogado dueño de una consultoría.

La operación policial empezó a causa de una información anónima que acusaba al dueño de una consultoría de Alicante de estafar a personas extranjeras en situación de vulnerabilidad, conforme han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

Una trabajadora de la consultoría era la que captaba a los clientes y clientas del servicio a los que prometía contratos de trabajo, puesto que este es uno de los primordiales requisitos para conseguir el permiso de residencia. Una vez concertada la cita en la consultoría, solicitaban a las víctimas que abonaran en efectivo y de antemano entre cinco mil y nueve mil euros por los trámites.

El encargado de la consultoría contactaba con diferentes empresarios que se ofrecían a efectuar ofertas laborales que por último no se realizaban. Además de esto, al ser mandada la documentación a la oficina de extranjeros de Alicante, esta era mandada por la consultoría a propósito con fallos a fin de que las peticiones fuesen rechazadas.

Múltiples víctimas manifestaron a los agentes que, cuando se presentaban en la consultoría a reclamar, la trabajadora les coartaba a fin de que no denunciasen los hechos frente a la Policía, argumentando que si lo hacían serían expulsados o jamás conseguirían el permiso de vivienda.

La operación; llevada a cabo por el Conjunto III de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental de Alicante, ha acabado con la detención de 9 personas: 5 empresarios y dos mujeres a los que se les acusa de un delito de falsedad documental; la trabajadora de la consultoría a la que se acusa de falsedad documental, estafa y coacciones; y el letrado y dueño de la consultoría al que se le acusa de falsedad documental, estafa y fraude a la Seguridad Social.

Relacionados  Una menor apuñala a su madre en Elche y luego se autolesiona

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.