Desde esta noche y hasta mañana por la noche, el Fadrí y la fuente ornamental de la plaza Mayor se iluminarán con los colores de la bandera arcoíris, siguiendo el ejemplo de otras capitales españolas. La Unidad de Diversidad e Inclusión Social de la Policía Local ha programado una serie de eventos en Tetuán XIV.
El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Igualdad, se une una vez más a las celebraciones del Día Internacional del Orgullo LGTB, que se conmemora cada 28 de junio. Como es habitual, la fachada de las nuevas dependencias municipales luce el cartel con la bandera arcoíris en muestra de apoyo al colectivo LGTBI. Además, desde esta noche y hasta mañana por la noche, el Fadrí y la fuente ornamental de la plaza Mayor se iluminarán con los colores de la bandera arcoíris, siguiendo el ejemplo de otras capitales españolas.
Desde la concejalía de Igualdad, continuaremos brindando apoyo al colectivo LGTBI a través de campañas de sensibilización y visibilidad, como siempre hemos hecho desde la institución municipal. Mañana estaremos respaldando a la Plataforma LGTBI en la lectura del manifiesto, que se llevará a cabo a las 12:00 horas en la plaza de la Pescadería.
Destacó la concejala de Igualdad, Susana Fabregat.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Castellón, a través del área de Seguridad Pública y Emergencias, cuenta con la Unidad de Diversidad e Inclusión Social (UDIS) de la Policía Local. Esta unidad ha organizado una serie de eventos en conmemoración del 28 de junio, que se desarrollarán en el complejo de Tetuán XIV. Las actividades iniciarán a las 11:00 horas con la presentación de su informe estadístico anual.
Posteriormente, se llevará a cabo la lectura de un manifiesto por parte de una víctima de transfobia y se entregarán menciones al mérito y la valentía, tanto a nivel personal como institucional. Durante la jornada, el artista trans Aarón Baviera ofrecerá una actuación en vivo.
La Unidad de Diversidad e Inclusión Social (UDIS) de la Policía Local tiene como objetivo visibilizar la diversidad, fomentar la inclusión social y prevenir los delitos de odio.
Desde la concejalía de Igualdad, seguiremos defendiendo los derechos de las personas LGTBI y de todos los colectivos sociales, con el fin de erradicar cualquier forma de discriminación.
Afirmó la concejala Susana Fabregat.
Esta unidad específica, adscrita a la Policía Local, pone énfasis en promover la igualdad entre los jóvenes.
Es importante educar en igualdad desde las edades más tempranas, fomentando valores como el respeto, el diálogo y la tolerancia para prevenir la discriminación de género.
Concluyó Fabregat.