Debido a la gravedad de las heridas sufridas, el camarero tuvo que ser ingresado en el hospital.
Agentes de la Policía Nacional han arrestado en València a un hombre de 36 años acusado de apuñalar presuntamente en la espalda, nuca y cuello al camarero del local donde se encontraba. El ataque se habría llevado a cabo con un cuchillo que el hombre estaba utilizando para cortar su comida. El incidente ocurrió la semana pasada en un establecimiento de restauración ubicado en el distrito de Abastos, mientras el detenido, cliente habitual del lugar, se encontraba en la terraza.
Según informa la Jefatura Superior en un comunicado, la discusión se desencadenó cuando el camarero, después de servir las consumiciones, le pidió que pagara su cuenta, ya que en ocasiones anteriores habían tenido problemas con él por marcharse sin abonar lo consumido. En ese momento, el detenido habría arremetido supuestamente contra el datáfono, lanzándolo contra la pared, y se habría iniciado una pelea con golpes entre ambos.
En un momento dado, el agresor logró voltear a la víctima dejándola boca abajo y comenzó a apuñalarla en la nuca, espalda y cuello. Tras el brutal ataque, el agresor emprendió la huida mientras amenazaba con matar al camarero.
Afortunadamente, una clienta del bar alertó a una patrulla policial que pasaba por la zona, y estos solicitaron de inmediato asistencia médica para la víctima. Debido a la gravedad de las heridas sufridas, el camarero tuvo que ser ingresado en el hospital.
Los agentes de policía lograron posteriormente localizar al agresor en un portal cercano al establecimiento. Tras identificarlo, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio.
El arrestado es un hombre de nacionalidad española con antecedentes policiales. Tras su detención, fue presentado ante las autoridades judiciales, quienes decretaron su ingreso en prisión.