Un cuarteto de música barroca homenajeará a los vecinos fallecidos este año el próximo día 1 en el cementerio

Un cuarteto de música barroca homenajeará a los vecinos fallecidos este año el próximo día 1 en el cementerio

La Concejalía de Salud Pública ha plantado una olivera a la entrada del cementerio en memoria de los fallecidos por la Covid-19.

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha adecuado el cementerio municipal para el próximo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, debido al aumento de las visitas durante esas jornadas. Este año se han realizado trabajos de mantenimiento, pintura, limpieza y jardinería. Francesca Bartolomé, concejala de Salud Pública, ha recordado que “el uso de la mascarilla es obligatorio en todas las instalaciones y hemos de procurar mantener la distancia de seguridad”.

Bartolomé ha manifestado que “desde la concejalía hemos plantado la olivera que presidió el acto de homenaje a las víctimas de la Covid-19 y la hemos puesto en la entrada del Cementerio”. Como novedad, este año, después de la misa de las 11.00 horas, un cuarteto interpretará música barroca de ambiente “para honrar a todos los valleros y valleras que nos han dejado este año”.

Por lo que respecta al horario, los días 29, 30 y 31 de octubre el cementerio abrirá a las 9.00 y cerrará a las 18.30, permaneciendo abierto a mediodía. El viernes 1 de noviembre el horario será de 9.00 a 19.00 también ininterrumpidamente y, además, no se realizarán entierros durante la jornada. Bartolomé ha anunciado que “este año como el año pasado también habrá una entrada y salida diferenciadas” y se reforzará la desinfección de los elementos de uso común.

El día 1 de noviembre se prestará servicio de autobús de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30 horas, con salidas desde la estación de autobuses a las horas en punto y a las medias y salidas desde el cementerio a los cuartos y menos cuartos, con paradas en la avenida Corazón de Jesús (frente a la Caja Rural San Isidro) y el IES Botànic Cavanilles. El precio único del billete es de 1,35€.

Relacionados  Dispositivo especial en Benicàssim para la celebración de Todos los Santos

En cuanto al dispositivo de tráfico, los días 31 de octubre y 1 de noviembre se podrá acceder al cementerio desde la Colonia Segarra mientras que la carretera de Algar permanecerá cortada; la salida se podrá realizar bien por el Polígono La Vernitxa o bien por Carmaday”, ha recalcado la concejala. Para finalizar, Bartolomé ha pedido “respeto hacia las personas que se encuentran a nuestro lado” y “que no haya abusos de los espacios comunes por parte de los familiares”.