Un cura «hurta» una silla de ruedas para venderla en Wallapop

Un cura «hurta» una silla de ruedas para venderla en Wallapop

La silla, propiedad de una persona con discapacidad y valorada en 1.950 euros, fue sustraída cerca de la sede de una entidad de acción caritativa y social.

 

En el marco del Plan Mayor de Seguridad, la Guardia Civil ha llevado a cabo una investigación sobre un hombre de 64 años y párroco de profesión, sospechoso de cometer un hurto al sustraer una silla de ruedas perteneciente a una persona con discapacidad.

La pesquisa se inició el 30 de enero, cuando la Guardia Civil recibió la denuncia de un residente de El Campello, quien informó sobre el robo de su silla de ruedas, valorada en 1.950 euros. El denunciante, una persona con discapacidad, había dejado su silla estacionada en la vía pública mientras se dirigía a la sede de una entidad de acción caritativa y social en el mismo municipio.

Dicha denuncia desencadenó una investigación por parte del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de El Campello, con el respaldo de la Policía Local de la misma localidad.

Gracias a las diligencias realizadas por los agentes, lograron identificar al individuo responsable de sustraer la silla, un vecino de 64 años de El Campello sin antecedentes conocidos. Posteriormente, este intentó vender la silla por debajo de su valor en diferentes plataformas del mercado legal.

En una nota de prensa emitida el 12 de febrero, se informa que el sospechoso fue citado en las instalaciones del Puesto Principal de la Guardia Civil de El Campello, donde fue investigado por el presunto delito de hurto. Los hechos fueron notificados al Juzgado de Guardia de Alicante.

La silla robada fue recuperada por los agentes y devuelta a su legítimo propietario, quien expresó su agradecimiento a los agentes por su labor. Estas acciones están en línea con el ‘Plan Mayor de Seguridad’ de la Guardia Civil, diseñado para abordar las principales amenazas que afectan a la seguridad de las personas mayores, como el maltrato, los robos y las estafas.

Relacionados  Antonia García Valls aclara rumores sobre cierre de cuarteles en Castellón

Un cura "hurta" una silla de ruedas para venderla en Wallapop