Un derbi con mucho en juego

Un derbi con mucho en juego

El Villarreal está obligado a ganar para afianzar la quinta posición contra un Valencia en una situación de urgencia

 

Villarreal y Valencia disputan un derbi en el que los dos equipos en situaciones muy diferentes, necesitan la victoria. El Villarreal por seguir en la quinta posición que le clasifica a Europa League después de la victoria de la Real Sociedad -cuarto clasificado- y con un Athletic Club – Real Betis esta jornada, séptimo y sexto clasificados respectivamente. El Valencia, por su parte, por lograr la permanencia en primera división.

El Valencia llega al partido tras dos victorias contra Elche y Valladolid y una derrota en Cádiz en los últimos tres partidos. Actualmente ocupa la decimoséptima posición a dos puntos de distancia del Espanyol y Getafe, los dos equipos que marcan la zona del descenso. “Al margen de que puedan ser más conservadores, es un equipo con potencial ofensivo con jugadores de mucho nivel. Es un equipo afectado por la situación en la que están, pero no olvidemos que tienen jugadores buenos y que siempre te pueden sacar de la nada situaciones de peligro. Esperamos poder controlar el juego en unos momentos, como probablemente lo harán ellos también, y no perder nuestra identidad”, afirmó Setién en la rueda de prensa previa al partido”.

La noticia positiva del Villarreal de cara al partido en Mestalla es la vuelta a la convocatoria de la estrella del equipo Gerard Moreno después de perderse los últimos seis partidos por lesión. La lógica invita a pensar que no estará en el once titular y que Setién mantendrá a la misma delantera que en el último partido: Chukwueze, Pino y Jackson. El senegalés anotó un doblete contra el Celta y llega en un buen momento de forma tras entrar en el once inicial supliendo a un Morales lesionado.

El partido tendrá lugar el miércoles a las 19:30 en Mestalla, donde habrán más de 600 aficionados ‘groguets’ y se podrá ver por Movistar La Liga. El colegiado del encuentro será Gil Manzano.

Imagen de portada: Villarreal CF