Un Eurofighter asusta a los vecinos de la Vega Baja

Un Eurofighter asusta a los vecinos de la Vega Baja

El Eurofighter de la RAF rompió la barrera del sonido (Mach 1) en tres ocasiones durante la tarde de este martes en la provincia de Alicante.

 

La tarde de este martes, un caza Eurofighter Typhoon de la Royal Air Force (RAF) sobrepasó la barrera del sonido en la Vega Baja, generando una onda de choque que causó alarma entre los residentes de Torrevieja, Orihuela Costa, Pilar de la Horadada y Guardamar del Segura. Además, el estruendo se percibió en municipios del interior del Bajo Segura, Orihuela ciudad y Santa Pola (Baix Vinalopó).

El Eurofighter de la RAF rompió la barrera del sonido (Mach 1) en tres ocasiones durante la tarde en la región de la Vega Baja. Dos de estas veces ocurrieron en el término municipal de Torrevieja, y la tercera cuando sobrevolaba la superficie del embalse de La Pedrera en Orihuela.

Esto provocó un sonido seco y fuerte, que hizo vibrar las puertas y ventanas de las viviendas en la zona afectada.

La primera superación de la barrera del sonido tuvo lugar sobre el centro urbano de Torrevieja, alcanzando una velocidad de Mach 1.02. La siguiente ocurrió sobre el embalse de La Pedrera, sin que se sintiera en la ciudad de Torrevieja, pero sí en el interior de la comarca y Orihuela. La tercera vez se produjo sobre el residencial San Luis-La Siesta de Torrevieja, alcanzando Mach 1.13.

Aunque es común que aviones de otros ejércitos realicen maniobras en esta zona para llevar a cabo ejercicios conjuntos, no es tan frecuente que superen la barrera del sonido a unos siete mil metros de altura sobre áreas densamente pobladas.

Fotografía portada: Embalse de la Pedrera – Ayuntamiento de Orihuela (Alicante)