En las próximas horas, se prevé la publicación de un informe preliminar que detalle las condiciones estructurales del edificio y los factores que originaron el trágico incidente.
Parte de un tejado del colegio público Luis Vives, situado en calle Joanot Martorell de Massanassa, se desplomó mientras se llevaban a cabo trabajos de recuperación en el edificio. El incidente ocurrió con trabajadores presentes en la parte inferior, lo que generó una rápida movilización de los servicios de emergencia.
Hasta el lugar se desplazaron varias ambulancias, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y dos dotaciones de bomberos de Torrent y Catarroja, junto con un sargento, un jefe de sector y un oficial del Consorcio.
Según las primeras informaciones, una persona habría perdido la vida como consecuencia del colapso, y aunque en un principio se informó de dos heridos, solo un operario resultó herido en la pierna.
Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios y de la Brigada de Policía Científica de Valencia se encuentran investigando las causas del derrumbe.
Se espera que en las próximas horas se emita un informe preliminar sobre las condiciones estructurales del edificio y las circunstancias que llevaron al trágico suceso.