El incendio, que se inició anoche y que ya está controlado, se originó junto a una vivienda
Susto en la noche de ayer en Oropesa del Mar. Un incendio quemó unos 60 metros cuadrados de matorrales y árboles en la Renegà, concretamente en la zona de entrada a su paso por la vía verde. Según informan los bomberos, el fuego, que se reavivó durante la madrugada, se ha dado por sofocado sobre las 8.00 horas de este domingo.
La alcaldesa, María Jiménez, lamenta “este terrible suceso cuyas causas se están investigando”. “Es una muy mala noticia para nuestro pueblo, ya que la Renegà es la zona más preciada y valiosa que tenemos los oropesinos y oropesinas”, recalca. En este sentido, la primera edila ha avanzado que “el fuego está controlado” y ha querido agradecer “la rápida actuación de bomberos, Policía Local y Guardia Civil”.
El suceso tuvo lugar anoche, sobre las 23.30 horas, y debido a que se inició cerca de una vivienda los bomberos tuvieron que desalojar a sus moradores. Afortunadamente, no se tuvieron que lamentar daños personales. En total, fueron tres las dotaciones de bomberos que se desplazaron hasta el lugar para sofocar el fuego, que a primera hora de este domingo ya estaba controlado.