Estos juegos mundiales reunieron a más de diez mil participantes de todos los cuerpos de seguridad y bomberos del mundo, divididos en más de sesenta modalidades deportivas.
El pasado viernes día veintinueve de julio de dos mil veintidós, el Cabo de la Guardia Civil Carlos Jesús González de Gracia, logró la medalla oro en su primera participación en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos festejados en la urbe de Roterdam (Países Bajos), acontecimiento que se lleva a cabo cada dos años y que tuvo lugar entre los días veintidós y treinta y uno de julio de dos mil veintidós.
Lleva practicando el arte marcial del Taekwondo, en la que tiene el grado de cinturón negro 1º DAN y en el que ha cosechado abundantes títulos Regionales y Nacionales (entre ellos el Oro en el Torneo de España Junior en dos mil siete), llegando incluso a participar en Torneos de Europa y ser parte de la Selección Nacional.
En Enero de dos mil veintidós, al retomar su carrera deportiva, solicitando para esto ingresar en la Asociación Nacional de Policías y Bomberos Española, a fin de que siendo una parte del equipo, pueda representar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los citados Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de Roterdam. Tras 7 meses de duros entrenamientos y con toda la experiencia acumulada en su pasado deportivo, se dio cita el veintinueve de julio en el pabellón “Roterdam Ahoy”, donde se realizó la competición.
Participó en la modalidad de combate, en la categoría de treinta a cuarenta años y entre 68 y 80 kilos de peso. El resultado de su competición fue medalla de Oro, proclamándose Campeón del Mundo de Policías y Bomberos 2022, tras derrotar en la final por nueve a cinco puntos al representante de México (actual vencedor de los Juegos Panamericanos en exactamente la misma disciplina y asimismo campeón en el año dos mil diecinueve).
La medalla conseguida por Carlos forma parte de todas las que ayudaron a España a estar segunda en el medallero, solo por detrás de los Países Bajos, organizadores del torneo, cosa que asimismo supone un enorme éxito para el país.