La Guardia Civil estableció un dispositivo de seguridad para proteger tanto a los agentes como a los demás usuarios de la vía.
La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre en la localidad valenciana de Llocnou de San Jeroni, acusado de amenazar a usuarios de la vía desde su ventana con un arma larga, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Los agentes recibieron una llamada de la Central Operativa de Servicio alrededor de las 6.15 horas, alertando sobre una discusión en el interior de una vivienda en la localidad.
Cuando los agentes llegaron al lugar, observaron a un hombre arrojando panfletos religiosos a la vía pública. Los familiares presentes explicaron a los agentes que el hombre sufría de esquizofrenia y que no había estado tomando su medicación durante un tiempo, lo que le estaba causando brotes ocasionales.
A pesar de los intentos de los agentes de convencer al hombre de bajar a la calle, él se refugió en la vivienda y luego se asomó por la ventana con un arma larga equipada con un trípode y mira telescópica, y comenzó a insultar y amenazar a los usuarios de la vía.
La Guardia Civil estableció un dispositivo de seguridad para proteger tanto a los agentes como a los demás usuarios de la vía.
Tras una larga negociación, finalmente los agentes lograron persuadir al agresor para que depusiera su actitud y bajara voluntariamente sin armas a la vía pública. Luego accedió a ser atendido por los servicios sanitarios.
La Guardia Civil intervino el arma exhibida, así como otra arma corta (ambas de airsoft) y dos armas blancas que el detenido guardaba en su domicilio y que fueron entregadas voluntariamente por sus familiares.
El hombre, de 35 años y nacionalidad española, fue trasladado en ambulancia a la unidad de psiquiatría del Hospital San Frances de Borja de Gandía para recibir tratamiento. Se le atribuye un delito de desórdenes públicos.
La actuación fue llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Gandía. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Gandía.